*descripción de puesto*:
cemex, una empresa líder internacional en materiales de construcción, está buscando un analista de back-office de compras para apoyar al equipo de compras globales para respaldar los procesos p2p en sap.
*principales responsabilidades*:
- emisión de órdenes de compra en sap - se emitirán varias categorías de oc
- mantener y actualizar los archivos de proveedores y la documentación relacionada, así como la jerarquía de proveedores en la lista de proveedores de sap
- implementar precios de proveedores e implementación para ayudar a mantener actualizados los precios del sistema: gestión de contratos de sap
- necesidad de supervisar todo el ciclo de vida del contrato de sap, incluida la creación, aprobación, implementación y renovación del contrato
- validar la configuración y/o descripción del número de código del artículo para bienes y servicios
- colaborar con los equipos de mantenimiento y datos maestros
- asegurarse de que todas las órdenes de compra se reconozcan con el precio y el tiempo de entrega correctos
- investigar y ayudar a resolver problemas de órdenes de compra dentro de sap, incluidas, entre otras, discrepancias gr/ir, facturas bloqueadas, publicación de facturas, facturas faltantes y cierre de po relativo.
- orden de limpieza recibida parcialmente (cantidad abierta mínima pendiente) después de la validación responsable de la categoría
- apoyar todas las actividades relacionadas con las cuentas por pagar para garantizar el pago a tiempo a los proveedores y evitar cuentas de "retenci
- n de crédito"
- mantener registros precisos de las transacciones de adquisición y garantizar el cumplimiento de las políticas y procedimientos de la empresa.
*retos del puesto*:
- garantizar la continuidad de las operaciones mediante la emisión de la orden de compra a tiempo y la confirmación del acuse de recibo de los proveedores.
- información de solicitud de compra incompleta enviada
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- competencias requeridas:
- inglés avanzado
- uso integral y fuerte comprensión de la herramienta sap en el ambiente mrp
- buen ojo para los detalles y un enfoque orientado a resultados
- capacidad para trabajar bajo presión en un entorno cambiante (de ritmo rápido).
- capacidad para priorizar la carga de trabajo frente a los requisitos comerciales del proyecto
competencias funcionales:
- comprender el proceso de importación, logística internacional e inconterms.
escolaridad:
- licenciatura en administración de empresas, contabilidad, ciencias de la computación, tecnología de la información / sistemas
experiência requerida:
- experiência en un entorno de fabricación
- experiência en control de stock
- 2 años de experiência trabajando en proyectos de logísitca / logísitca internacional.
conocimiento requerido:
- logística internacional
- import - export
- control de inventarios
*relaciones*:
- internas:
- gerentes y asesores de abastecimiento global y regional
- equipos locales de mantenimiento y adquisiciones (planificadores, gerentes de almacén)
- equipos de cuentas por pagar
- equipos de datos maestros
- equipo de cumplimiento legal para seguimiento de alta de nuevos proveedores (cavi)
- centro de excelencia en adquisiciones
- externas:
- proveedores internacionales para varias categorías
- agentes de aduanas y transitarios internacionales (ocasionales)
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.