Responsabilidades
* el analista de control de costes será responsable de garantizar la revisión puntual de las facturas de los proveedores, la actualización precisa de los sistemas msc y la transmisión puntual de las facturas al área de cuentas por pagar para programar su pago al vencimiento.
* garantizar el cumplimiento de las normas fiscales de acuerdo con las instrucciones internas.
* realizar análisis de costes para todas las actividades operativas, proporcionando información valiosa a las áreas de ejecución dando visibilidad.
* garantizar resultados rentables mediante análisis financieros/p&l
* gestionar y analizar datos complejos para generar información accionable que respalde la toma de decisiones estratégicas, impulsando mejoras en la rentabilidad
* gestión eficaz de tiempo de validación de facturas, garantizando el pago dentro de la vigencia del crédito
* buscar la mejora continua en los procesos del día a día y lograr que sus actividades sean más productivas.
formación y experiencia
* formación académica:
licenciatura en contaduría pública, economía, comercio exterior, ingeniería o carrera a fin.
* inglés:
b1-b2
* experiencia (años):
1 a 2 años de experiencia en análisis de datos financieros, logísticos y de costos.
competencias
* microsoft excel avanzado (tablas dinámicas, macros, funciones financieras, gráficos, segmentación de datos)
* herramientas de análisis de datos (power bi, etc).
* enfoque al cliente
* análisis de datos
* orientación a la calidad
* trabajo en equipo