Objetivo: serás responsable de vigilar la ejecución de las obras electromecánicas y de ingenierías de construcción, modernización, reconstrucción y conservación a través del correcto cumplimiento y ejecución del proyecto bajo el tiempo establecido, la calidad contratada y el óptimo de costo-beneficio. ¿cuáles serán tus principales funciones?- conocer y aplicar la normatividad, tanto de carácter oficial federal como institucional o local.
- revisar el proyecto y verificarlo, en forma previa al inicio de los trabajos, en el sitio de la obra.
- elaborar la cuantificación de obra, complementaria el catálogo de conceptos, previamente al inicio de los trabajos.
- manejar la bitácora de obra, en forma normativa y racional.
- verificar que el los contratistas, cumplan cabalmente con sus responsabilidades establecidas.
- supervisar, verificar y controlar el cumplimiento de las normas y especificaciones institucionales de la empresa.
- vigilar y coordinar el cumplimiento a los plazos establecidos, para las actividades de obra, así como la aplicación correcta, completa y oportuna de los recursos comprometidos por la empresa o el contratista.
- revisar presupuestos y estimaciones de obra, cumpliendo con la periodicidad requerida y conforme a procedimientos establecidos.
- coordinar las acciones de obra, para el correcto desarrollo de trabajos de obra civil e instalaciones, y entre los diversos contratistas.
- recopilar la documentación técnica con el fin de disponer de los elementos necesarios para iniciar el proceso de contratación de las obras y servicios a su cargo.
- revisar y controlar, que los materiales utilizados en la ejecución de las obras, sean de la calidad y características pactadas en el contrato.
- supervisar la conclusión de los trabajos contratados, relativos a las obras a su cargo, mediante la inspección física de los mismos.
- documentar el proceso de entrega-recepción de las obras, mediante la elaboración del acta correspondiente y sus anexos. ¿qué debes aportar?- titulación: licenciatura en ingeniería electromecánica o carrera afín.
- más de 3 años de experiencia gestionando a pie de obra instalaciones, con experiencia en proyectos hoteleros de más de 400 cuartos.
- uso de paquetería office – ms project
- dominio de autocad.
- capacidad de gestión de equipos, liderazgo y trabajo en equipo.
- capacidad analítica, proactividad y buen gestor de recursos y medios.
- habilidad en comunicación y relaciones interpersonales.
- certificación osha o similar.
- certificación en gestión de proyectos de construcción (pmp).