Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Coordinador de alianzas institucionales

Gustavo A. Madero, D.F.
Aldeas Infantiles SOS Mexico IAP
Publicada el 12 junio
Descripción

_aldeas infantiles sos, es una organización no gubernamental a nível internacional, que tiene una postura de tolerancia cero a la explotación sexual, el acoso sexual y el abuso sexual, el fraude y la corrupción, entre otros aspectos de protección y salvaguarda._
- brindando igualdad de oportunidades de empleo a todas las personas sin distinción de raza, color, religión, género, ascendencia, nacionalidad, edad, discapacidad, estado civil o clase social, cumpliendo con todas las leyes aplicables que rigen la no discriminación en el empleo._
- para lograr su importante misión, se encuentra en búsqueda de un/a: _*coordinación nacional de alianzas institucionales y multilaterales.*

si eres una persona responsable, entusiasta, empática, asertiva, incluyente y con motivación para impulsar el desarrollo humano de personas, específicamente de familias diversas, niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación vulnerable.

*¡eres la persona que estamos buscando!*

*objetivo del cargo*:
diseñar, coordinar y actualizar de forma anual, la estrategia de desarrollo de alianzas institucionales de la asociación nacional, alineando a las estrategias internacionales de aldeas infantiles sos.

Brindar seguimiento a los aliados actuales y generar nuevos vínculos con instituciones privadas y públicas, gobiernos nacionales y extranjeros, organizaciones y fundaciones privadas, con el objetivo de diversificar y aumentar los recursos financieros disponibles por parte de dichos aliados, para la obtención de los fondos necesarios que garanticen el funcionamiento y sostenibilidad de los programas, atendiendo a los valores y lineamientos de la organización.

*principales responsabilidades*:

- estructurar y formular las propuestas a presentar a diversos tipos de donantes institucionales.
- formulación y gestión de proyectos sociales, para fortalecer la red nacional de alianzas institucionales y corporativas.
- elaborar los planes de coordinación interna del proyecto con el aliado y las áreas involucradas.
- generar el reporte de avances de la implementación del proyecto o proyectos obtenidos.
- coordinar de manera conjunta con las áreas funcionales, la formulación, implementación y seguimiento respectivo de los proyectos establecidos.
- brindar asesoría profesional a los programas de la organización; en procesos, sistemas y otros temas relacionados a las alianzas institucionales, para gestionar las oportunidades de financiamiento por parte de los diferentes donantes.
- generar y mantener la base de datos, de los diferentes aliados institucionales, para la gestión y el desarrollo de alianzas.
- monitorear la implementación y el uso correcto dentro de sistemas como prodigi, salesforce y otros sistemas de monitoreo.
- coordinar la planeación, formulación e implementación de proyectos de acuerdo a la guía práctica para el financiamiento institucional (prag) y lineamientos internacionales/ regionales de desarrollo de alianzas institucionales (ipd) y de alianzas corporate ipd).
- desarrollar e implementar talleres de formación, para alianzas institucionales, corporativas y áreas funcionales, en temas de desarrollo, formulación e implementación de proyectos, ciclo de vida del aliado corporativo, responsabilidad social corporativa, etc.
- gestionar la planeación y seguimiento de rendición de cuentas a aliados; socios y proyectos sociales.
- coordinar la elaboración de proyectos de alianzas institucionales y/o corporativas regionales, acuerdos, documentos, para el aliado y la preparación y difusión de los mismos.
- promover el uso eficiente de recursos y cuidar los activos asignados por la naturaleza de su rol, estableciendo procesos claros.
- *localidad*:gustavo a. Madero, cdmx.
- *área*: desarrollo de fondos y comunicación.
- *tipo de cargo*: administrativo.
- *horario.*l-j 9:00 am a 6:00pm v 9:00 am a 3:00 pm.
- *modalidad de trabajo*:presencial.

*conocimientos*:
*generales*
- inglés fluido con excelentes habilidades de escritura y expresión oral. (indispensable).
- manejo de paquetería office, avanzado.
- uso de indicadores de desempeño y rentabilidad (kpis).
- manejo de crm y bases de datos.
- gestión de proyectos sociales.

*específicos*
- conocimiento y manejo de metodologías de planificación estratégica y desarrollo comunitario.
- conocimientos sobre derechos de las infancias.
- conocimiento en políticas de protección infantil, anticorrupción y género.

*habilidades*:

- habilidades de negociación.
- experiência de entrenamiento y formación activa.
- con enfoque a logro de objetivos.
- capacidad de desarrollo de reportes ejecutivos.
- gestión y administración del tiempo.
- capacidad de resolución de problemas, creatividad, dinamismo y automotivación
- capacidad a la frustración.
- capacidad, para representar a la organización de forma profesional.

*requisitos*:

- *educación*: licenciatura en áreas económicas, administrativas,

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Gustavo A. Madero, D.F.
Empleo Distrito Federal
Inicio > Empleo > Coordinador de alianzas institucionales

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar