Job Description
Su función principal es crear estrategias para abordar las oportunidades de mercado. Se centra en la integración entre equipos multifuncionales, la inteligencia de mercado y el fomento de la innovación para maximizar los resultados de las marcas. Desarrollar e implementar estrategias de marketing para productos asignados, con el fin de maximizar su posicionamiento en el mercado, impulsar el crecimiento de ventas y asegurar el cumplimiento de los objetivos comerciales y regulatorios de la compañía.
Responsabilidades
- Liderar las operaciones de marketing de franquicia a su cargo.
- Diseñar e implementar planes estratégicos y tácticos de marketing para productos bajo su responsabilidad.
- Desarrollar campañas promocionales y planes tácticos dentro de los presupuestos de marketing.
- Liderar y colaborar con los equipos de marca multifuncionales (locales/globales).
- Es responsable de la ejecución, seguimiento y análisis de los planes tácticos acordados para asegurar el crecimiento de la franquicia a su cargo.
- Monitorear y controlar los presupuestos, pronósticos de venta, demanda y gastos de la marca y evaluar la mezcla de marketing del producto para evaluar la rentabilidad y los resultados.
- Apoyar las operaciones de la fuerza de campo y motivar para impulsar el crecimiento.
- Ejecuta las investigaciones de mercado necesarias e interpreta y analiza información sobre el mercado, competencia, tendencias, necesidades de los profesionales de la salud y pacientes y monitorea/anticipa la dinámica del mercado.
- Es responsable de la estrategia digital, desarrollo de contenidos y promoción en los canales aprobados.
- Coordinar el desarrollo de materiales promocionales y campañas multicanal.
- Colaborar estrechamente con los equipos de ventas, médico-científico, acceso al mercado, políticas públicas y asuntos regulatorios.
- Monitorear el desempeño del producto mediante KPIs y proponer acciones correctivas.
- Liderar lanzamientos de nuevos productos y la gestión del ciclo de vida de los productos existentes.
- Capacitar y apoyar al equipo de ventas en la implementación de estrategias comerciales.
- Representar al producto en congresos, simposios y reuniones con stakeholders principal.
Calificaciones Requeridas
- Licenciatura en administración, mercadotecnia o área afín.
- Experiencia como Gerente de Producto/Marca o rol similar en la Industria Farmacéutica.
- Experiencia en puestos de ventas o relacionados con ello.
- Experiencia en el lanzamiento de productos.
- Habilidades analíticas, de comunicación y liderazgo.
- Inglés avanzado.
- Dominio de herramientas de análisis de mercado.
Calificaciones Deseables
- Conocimiento comprobado del área terapéutica, ciclo de compras del gobierno mexicano y operaciones de campo.
- Maestría en área afín.
Información Legal
As an equal opportunity employer, we welcome applications from candidates with a diverse background. We are committed to creating an inclusive environment for all our applicants.
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