Objetivo del puesto: el aml sr. Lead operations será el encargado de supervisar al equipo de operaciones de la upld, para garantizar que las actividades de monitoreo transaccional, screening online y batch, órdenes de bloqueo o aseguramiento e investigaciones relacionadas con riesgos en materia de pld/ft se realicen en tiempo y forma. Asimismo, será responsable de presentar al comité de comunicación de control los clientes que presenten alguna posible operación inusual y dar seguimiento a los acuerdos instruidos por dicho comité: reporte, bloqueos y cancelación.responsabilidades clavesupervisar la correcta atención de alertas de screening y monitoreo transaccional nivel1 y nivel2.asegurar el cumplimiento de sla en la atención de alertas.supervisar al equipo encargado de la evaluación de alertas de screening online y batch para que los criterios definidos estén debidamente aplicados.supervisar que las órdenes de bloqueo o desbloqueo instruidos por lista de personas bloqueadas.revisión y presentación de casos/clientes para el comité de comunicación y control, así como asegurar el cumplimiento de los acuerdos instruidos por dicho comité.solicitar la calibración y ajuste del sistema de monitoreo.solicitar los desarrollos tecnológicos necesarios para la correcta generación y atención de alertas, así como supervisar las pruebas y seguimiento de respuesta por el área de tecnología.responsable de las métricas internas y corporativas relacionadas con screening y monitoreo transaccional.atención de auditorías internas y externas en áreas de su responsabilidad.supervisar el cumplimiento de políticas corporativas relacionadas con screening, atención de alertas y seguimiento transaccional, así como su adaptación a openbank.mantenimiento y supervisión del cumplimiento de los kpis (ej. plazo de atención de alertas) definidos en el ámbito de su competencia.coordinar el intercambio de información con otras instituciones de crédito.conocimiento, habilidades y experiencia:licenciatura económico-administrativo, ingenierías, ciencias o derecho. Certificación cnbv en materia de pld/ftexperiencia mínima de +5 años en supervisión de equipos de evaluación de alertas de screening, análisis de casos de aml, monitoreo transaccional, conocimiento de sanciones, órdenes de bloqueo de autoridad y envío de reportes a la autoridad.conocimiento deseable en t24 o fcm (financial crime mitigation)conocimiento de metodologías de trabajo agile (deseable)manejo de sistemas de filtrado de clientes y herramientas de bases de datos (deseable)manejo de microsoft office (word, excel, powerpoint)nivel inglés avanzado (deseable)