Planear, administrar y coordinar las actividades de alimentos y bebidas definiendo directrices y procedimientos de trabajo.
- coordinar y monitorear el nível de servicio para garantizar la satisfacción del cliente.
- elaborar el presupuesto de alimentos y bebidas con administración, costos y compras, para las diferentes áreas de la empresa de acuerdo con la periodicidad establecida.
- supervisar el trabajo realizado por los empleados a su cargo.
- elaborar especificaciones técnicas de las compras de alimentos y bebidas (con sus actualizaciones periódicas), conjuntamente con el responsable de compras, el chef o encargado de cocina y el encargado del almacén.
- supervisar la calidad de compras del equipo y materia prima del stock de alimentos, bebidas y suministros.
- revisar las hojas de costos de recetas estándar del alimentos y bebidas elaboradas por el chef o responsable de cocina y el responsable de costos. Comentarlo con el director operativo para su aprobación correspondiente.
- proponer los precios de venta de alimentos y bebidas, con autorización del director operativo de la empresa, especificándolos en las hojas de costos de recetas estándar.
- elaborar y actualizar los menús de las diferentes áreas de expendio de alimentos y bebidas; cuando se lo requiera el director operativo.
- analizar el reporte diario de ventas en alimentos y bebidas, y tomar las acciones respectivas.
- coordinar y monitorear el nível de servicio, garantizando la satisfacción de los clientes.
- autorizar las notas de venta de promoción y cortesía, firmándolas antes de entregarlas al cajero. (respetando los lineamientos internos de venta de promoción y cortesía).
- revisar semanalmente los estados de resultados para ver desviaciones y hacer los ajustes necesarios de acuerdo al presupuesto.
- analizar y comentar las desviaciones en los estados de resultados al cierre del mes.
- coordinar, controlar y verificar la capacitación constante del personal así como dar inducción al personal de nuevo ingreso.
- supervisar que se cumplan las normas de sanidad en la preparación de alimentos y bebidas.
- supervisar los stocks de equipos de operaciones de cada área del restaurante de acuerdo a la ocupación y abastecer lo necesario para el servicio.
- coordinar, conjuntamente con el responsable de ventas, los programas de promoción para el área de alimentos y bebidas.
- revisar periódicamente los materiales y equipo empleados en el área y contrastarlo con los inventarios.
- realizar juntas con los empleados de su área para evaluar el trabajo realizado y establecer programas de mejora continua.
- verificar que todas las áreas a su cargo registren en tiempo y forma el producto no conforme.
- realizar un inventario semanal de equipos de operación en los almacenes, para planear la solicitud de compra semanal.
- revisar y autorizar las requisiciones diarias de alimentos y bebidas de los centros de consumo, así como las de equipo de operación.
- coordinar, controlar y verificar las actividades de operación y atención al cliente, estipulado en el manual de operación de la organización.
- evaluar periódicamente a los empleados que dependen directamente de él.
- elaborar turnos de trabajo y disfrute de vacaciones, así como definir patrones de tiempo y calidad del servicio.
- revisar y autorizar las listas de asistencia del personal a su cargo de acuerdo a los períodos establecidos por la organización.
- participar en reuniones convocadas por el director operativo de la organización para presentar información sustantiva.
- auxiliar al responsable del almacén a establecer máximos y mínimos.
- apoyar al personal a su cargo en caso de presentarse problemas o imprevistos.
- aplicar y fomentar la cultura organizacional, entre otras.
Tipo de puesto: tiempo completo
salario: $15,000.00 - $20,000.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
tipos de compensaciones:
- propinas
experiência:
- 5años: 1 año (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial