Proposito del cargo: (cuál es la función principal del cargo)
generar, captar oportunidades de venta a través de la atención directa de clientes internos y externos, manteniendo cartera directa de acuerdo con las directrices comerciales.
principales responsabilidades: (¿qué hace? ¿para qué lo hace? ¿cómo lo hace?)
1. Atender la caja de la sucursal.
• pagar pólizas (tarjetas, depósitos, facturas, cobro anticipado).
• aplicar pagos recibidos por correo (transferencias bancarias a cuenta de la compañía).
2. Ingresar mandatos asociados a pólizas y mandatos de terceros.
• ingresar y enviar documentos por valija a operaciones.
3. Recibir archivos de la sucursal, filtrar y mandar a los corredores pólizas que se van a caer por no pago.
• revisar archivos y enviarlos por correo a corredores.
• recibir feedback del mismo corredor.
• hacer cancelaciones de las pólizas anuladas por no pago.
• rehabilitar pólizas cuando ya está pagada cumpliendo con la norma (inspección o carta de no siniestralidad dependiendo del caso).
4. Subir endosos al sistema por sgo.
• cancelar pólizas cuando el cliente ya no quiere el servicio, rehabilitaciones con carta de no siniestralidad, inclusiones y exclusiones.
• informar al ejecutivo para ver opción de retención.
5. Emitir pólizas: seguro conductor, compañía vida, rc profesional médico, generales. (solo productos mel).
• ingresar datos, llenar formularios y emisión inmediata para productos mel.
6. Revisar pólizas ante dudas del cliente.
• resolver dudas de manera presencial o vía correo, teléfono o derivación a ejecutivo de negocio, dependiendo de la complejidad de la consulta.
7. Cambiar forma de pago y renovación automática.
• revisar cada caso y contactarse con operaciones.
8. Crear inspecciones de automóvil, incendio y camiones.
• ingresar datos de auto, y en incendio y camiones los datos de la persona del contacto.
• enviar las inspecciones a una casilla, y hacer seguimiento a los camiones.
9. Atender corredores, de manera presencial y por correos.
• ingresar boletas de comisiones, y gestionar problemas con cobranzas de clientes
10. Recibir documentación de diferentes siniestros.
• sacar copia, entregar a cliente y enviar a departamento de liquidación para el reembolso.
11. Ingresar mantis (requerimientos de devolución de prima, devolución de cobro anticipado, problemas con mel, pago en línea y facturas manuales).
• ingresar requerimiento, esperar validación, y contactar al cliente o al corredor por correo.
12. Trabajar con mel en venta de productos.
• cotizar diferentes tipos de seguro al cliente, (presencial, correo, o teléfono) y entrega de información.
13. Entrega de gps
• entregar gps a clientes que lo requieran y mantener un control de inventario de este.
requisitos
título profesional o formación:técnico en administración de empresas.
experiencia 1 año en experiencia en atención de clientes, idealmente en seguros.