Analista de operaciones (contable-administrativo)
objetivo:
asegurar una administración adecuada, supervisión y pago oportuno de los costos vinculados a los servicios logísticos de la compañía, garantizando exactitud, trabajo colaborativo, cumplimiento de normas y eficiencia en el proceso de liquidación.
experiencia/habilidades:
* licenciatura en finanzas, administración, contabilidad, economía o a fin.
* 2 a 5 años de experiencia en liquidaciones, conciliaciones, o pagos a proveedores de trasporte.
* procesos de facturación y contratos con proveedores de trasporte y operadores logísticos (3pl - third-party logistics).
* herramientas de conciliación y análisis de datos.
* sap, s4/hanna, ms office (indispensable excel avanzado).
* enfoque al cliente, enfoque a resultados, liderazgo y comunicación.
* honesto, responsable, organizado, analítico, negociador, persuasivo, trabajo bajo presión, habilidad para toma de decisiones y resolución de problemas.
* esquema de trabajo presencial en ocoyoacac.
* horario de trabajo de lunes a viernes de 7:30 am a 5:00 pm.
actividades principales:
* revisar y validar las facturas de los proveedores logísticos, asegurando que los importes facturados correspondan a los servicios realmente ejecutados.
* comprobar el cumplimiento de los tarifarios y de los acuerdos comerciales vigentes.
* elaborar solicitudes de pago (sp) y gestionar la liquidación a través del sistema tms (sistema de gestión de transporte), para su envío al área de finanzas.
* analizar diferencias y coordinar la resolución de discrepancias con los proveedores.
* dar seguimiento a los pagos, garantizando una cartera saludable y el cumplimiento de los plazos establecidos.
* asegurar que todas las facturas queden liquidadas al cierre de mes conforme a los tiempos definidos.
* mantener actualizada la base de datos de comprobantes de entrega (pods – proof of delivery) y registrarla en el sistema de gestión en coordinación con finanzas.
* generar reportes de gastos de fletes para fines de provisión y análisis financiero.
* detectar oportunidades de mejora que incrementen la eficiencia y reduzcan costos dentro del área logística.
* colaborar estrechamente con finanzas, operaciones y proveedores para asegurar un flujo ágil y preciso de información y pagos.
* informar la publicación de pagos a los proveedores y ofrecer soporte ante cualquier duda o incidencia relacionada.
* proponer e implementar mejoras en los procesos de liquidación para optimizar la eficiencia operativa.