*descripción de puesto*: orientar, gestionar y brindar la atención y seguimiento a los prospectos de compra del portafolio de productos cemex por medio del número *, cubriendo sus necesidades, garantizando registro, cotización y venta en un solo contacto, privilegiando la atención y cercanía, evitando triangulaciones, pérdida de información y tiempo.
*principales responsabilidades*: - asegurar la atención telefónica del prospecto que llama a centro de servicio.
- garantizar cotización al prospecto en menos de 5 minutos.
- asegurar el uso de nuestras soluciones de concreto por medio de una adecuada gestión de venta - evitar pérdida de información y tiempo disminuyendo triangulaciones.
- garantizar el análisis y uso de información por medio del registro completo y correcto de información del cliente/prospecto.
- asegurar la información de contacto entre el prospecto y el vendedor.
- asegurar el seguimiento a prospectos mediante llamadas puntuales para garantizar la gestión.
- identificar el tipo de cliente que nos contacta para su correcta asignación de vendedor de plaza.
- registrar comentarios del cliente una vez concluido el pgv.
- asegurar la correcta asignación de vendedor.
- reportar resultados semanales de lo gestionado.
*retos del puesto*: - convertir a un prospecto en cliente desde el primer contacto.
- mantener comunicación proactiva con vendedores de plaza.
- identificar particularidades de cada plaza.
- identificar a cada tipo de cliente.
- administrar el proceso de gestión de venta.
- acceso inmediato a información para cotizar de forma correcta.
*habilidades y conocimientos requeridos*: - escolaridad: - carrera cualificado.
licenciaturas: administración, ingeniería, mercadotecnia - dominio idioma inglés: opcional experiência requerida: - 2 a 3 años en áreas de telemarketing - 1 a 2 años de experiência en ventas.
conocimiento requerido: - microsoft office - conocimiento técnico de los productos que ofrece la empresa - competencias críticas: - negociación - comunicación eficaz - empatía/asertividad con el cliente - proactividad - enfoque a resultados *relaciones*: - internas: - desarrollo comercial - cartera - centro de servicio - planeación - externas: - clientes - teleperformance *diversidad e inclusión en cemex*: en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
#j-*-ljbffr