Descripción:
objetivo del puesto:
liderar y ejecutar la estrategia de compras de la empresa, asegurando el abastecimiento eficiente y oportuno de materiales, servicios y contratos clave para la operación de desarrollos habitacionales, optimizando costos, tiempos y calidad.
responsabilidades clave:
* diseñar y ejecutar el plan de compras alineado a presupuestos de obra.
* evaluar, negociar y dar seguimiento a proveedores clave.
* coordinar procesos de licitación, análisis de cotizaciones y adjudicaciones.
* establecer políticas y procedimientos de compras con enfoque en control y transparencia.
* mantener indicadores de control y reportes ejecutivos de gasto.
* colaborar con áreas de obra, almacén, presupuestos y finanzas.
competencias clave:
* planeación y seguimiento
* negociación efectiva
* pensamiento analítico
* comunicación asertiva
* ética y enfoque a resultados
requisitos:
requisitos:
* escolaridad: ingeniería, arquitectura, administración o afín.
* experiencia mínima: 3 años en áreas de compras, preferentemente en sector construcción, desarrollos inmobiliarios o retail de materiales.
* conocimiento en:
* erp de compras (deseable enkontrol u otro).
* procesos de licitación y contratación.
* evaluación de proveedores y análisis comparativo.
* excel intermedio-avanzado (tablas dinámicas, filtros, análisis).
* habilidad para lectura de presupuestos de obra y catálogos de conceptos.