*objetivo del puesto*:
gestionar y dar seguimiento eficiente a los reportes de siniestros de los asegurados, garantizando un proceso ágil, transparente y conforme a las condiciones de la póliza contratada, asegurando la satisfacción del cliente y el cumplimiento de las políticas internas de la aseguradora.
*funciones y responsabilidades del puesto*
- recibir, registrar y validar la documentación correspondiente a siniestros reportados.
- analizar el alcance de la cobertura y las condiciones particulares de la póliza del asegurado e informarle para que tome la decisión que mejor le convenga.
- dar seguimiento puntual a los casos asignados desde su reporte hasta su resolución.
- asesorar al asegurado y dar seguimiento en siniestros de gastos médicos hasta la resolución de programaciones, reportes hospitalarios y reembolsos.
- asesorar al asegurado y dar seguimiento en siniestros de autos hasta el dictamen de la compañía de seguros, el pago del siniestro o la entrega del vehículo en los tiempos estipulados por la compañía de seguros.
- cuando el siniestro de gastos médicos o autos se salga de los tiempos de resolución esperados por parte de la compañía aseguradora, escalar el caso con la autoridad competente e involucrarlos para recibir apoyo y agilizar la gestión.
- coordinar con ajustadores, proveedores de servicios y departamentos internos para solicitar papelería adicional que se requiera para la resolución de un siniestro
- informar oportunamente y periódicamente al asegurado sobre el estatus del siniestro.
- revisar la resolución de pago o rechazo de siniestro conforme al análisis técnico y normativo e informar al cliente.
- registrar y mantener actualizada la información de los expedientes en el sistema interno.
- llevar el reporte de control de siniestros incluyendo los montos pagados por la aseguradora al cliente.
- resolver dudas a asegurados en relación de llenado de formatos, diagnósticos, reembolsos y coberturas.
- ejecutar y dar apoyo al cliente en los trámites de reembolsos de gastos médicos y programaciones de cirugías cuando así se requiera, además de mantener informados a los clientes semanalmente.
- apoyo a los pendientes de siniestros solicitados por dirección.
*habilidades*:
- capacidad de análisis
- empatía, orientación y servicio al cliente
- comunicación efectiva
- negociación y manejo de conflictos
- atención al detalle
- confidencialidad y ética profesional
*horarios*
- lunes a jueves de 8:30am a 6pm y viernes de 8:30am a 5pm
- algunos fines de semana home office (incentivo por día laborado)
*ofrecemos*
- $16000 libres (los primeros 3 meses) + $2000 (al firmar contrato indefinido)
- prestaciones de ley