El jefe de almacén es responsable de coordinar, supervisar y ejecutar las actividades relacionadas con la recepción, almacenamiento, control de inventarios, conservación y distribución de productos dentro del almacén. Su función principal es asegurar la disponibilidad y correcto manejo de pinturas, solventes, herramientas y materiales complementarios, manteniendo un flujo eficiente de mercancía y evitando mermas, pérdidas o errores logísticos.
debe garantizar que los procesos de entrada y salida de productos se realicen con precisión, bajo normas de seguridad, limpieza y orden, cumpliendo con los lineamientos de la empresa y asegurando una atención rápida y eficiente a las áreas de ventas y logística. Además, participa activamente en la toma física de inventarios, control de devoluciones y reportes operativos, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos comerciales.
responsabilidades y funciones:
i. Uso, cuidado, mantenimiento y resguardo de activos del almacén, tales como inmuebles e instalaciones, maquinaria, herramientas, mobiliario y equipo, etc.
ii. Mantenimiento al inventario.
iii. Acomodo de mercancías de acuerdo al sistema de inventarios de primeras entradas, primeras salidas.
iv. Reporte diferencias o incidencias en la recepción de mercancías, reportar inmediatamente al proveedor y dar seguimiento a la respuesta y solución correspondiente.
v. Eventual transporte de mercancía.
vi. Recepción de mercancía de proveedores.
vii. Rotación de mercancía.
viii. Responsabilidad sobre la mercancía en salida.
ix. Reportar mercancía con poco movimiento.
x. Identificar mercancía caducada.
xi. Atención a clientes del cedis.
xii. Revisar periódicamente las existencias de mercancía en los almacenes generales ya sea por fabricante, marca, categoría, o departamento para realizar el requerimiento o pedido de mercancías.
xiii. Identificar posibles errores de inventario
actividades diarias (inicio de turno).
1. llegar 8:20 a.m., para organizar su trabajo.
2. al llegar al almacén, intento identificar que el mismo se encuentre en buenas condiciones, que la mercancía no desborde líquidos, que la electricidad funcione adecuadamente, sin presentar retraso al encender o sonidos extraños y que no se perciban olores anormales.
3. si va a ocupar un vehículo, asegurarse que cuenta con al menos medio tanque. (revisar que su vehículo se encuentre en buenas condiciones (revisar el aceite, llantas, frenos, etc.)). En caso de necesitarlo, solicitar recursos para surtir de gasolina a su vehículo.
4. solicitar pendientes del día anterior y darles seguimiento.
actividades diarias (operando turno).
1. sujetar sus actividades a toda la normatividad vigente de color group.
2. apoyar en la limpieza, orden y mantenimiento de las instalaciones de acuerdo a las indicaciones del encargado del cedis.
3. dar mantenimiento al inventario, limpiar los productos antes de realizar envíos a sucursales o entregarlos a los clientes.
4. recibir mercancía de los proveedores, asegurándose de que esta se encuentra completa y en apropiadas condiciones, reportando las diferencias o incidencias que se identifiquen al proveedor, para dar seguimiento a la respuesta del mismo y la solución correspondiente.
5. acomodo de la mercancía, de acuerdo al sistema peps, asegurándose de que esta se encuentra orientada correctamente para poder identificarla.
6. despacho de mercancía, con responsabilidad sobre todo el activo en salida.
7. atención a clientes que acudan directamente al cedis.
actividades diarias (cierre de turno).
1. al terminar las actividades del cedis, cierro el almacén, cuidando que las luces estén apagadas y la electricidad esté inhabilitada.
2. resguardo los objetos de valor a mi cargo.
3. entrego las llaves del almacén.
4. registro mi hora de salida en la tarjeta de control.
actividades periódicas.
1. identificar y reportar mercancía con poco movimiento.
2. identificar y reportar mercancía próxima a caducar o caducada.
3. brindar soporte en actividades que le sean indicadas por el encargado del cedis.
4. brindar soporte en la limpieza, orden y mantenimiento de las instalaciones de acuerdo a las indicaciones del encargado de cedis.
actividades eventuales.
1. participar en las reuniones de trabajo de la sucursal.
2. asistir a cursos de capacitación cuando sea comisionado por el encargado del cedis.
3. transporte de mercancía, a clientes o sucursales.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: a partir de $2,500.00 a la semana
beneficios:
* aumentos salariales
* opción a contrato indefinido
* uniformes gratuitos
lugar de trabajo: empleo presencial