Descripción del puesto
pintacomex: somos una empresa dedicada a entender y hacer realidad los proyectos de nuestros clientes mediante un servicio innovador y de excelencia. Buscamos un especialista en puntos de venta, retail, benchmarking y estudios de mercado para nuestras unidades de negocio.
publicado hace 5 días
responsabilidades
* generar estrategias a nivel corporativo, regional, local y/o para segmentos de mercado específicos con el objetivo de incrementar ventas, utilidad, posicionamiento y participación de mercado.
* apoyar al área comercial en investigación de mercado, análisis de la competencia y proyectos derivados de la actividad comercial.
* desarrollar comunicación con clientes mediante plataformas de mayor difusión (redes sociales, televisión, radio, prensa, volanteo, etc.).
* desarrollar eventos comerciales que generen tránsito y venta en retail.
* realizar benchmarking y estudios de mercado; análisis de la competencia (precios, productos, comunicación); desarrollo de planes y estrategias de comunicación y posicionamiento; diseño de planes de comercialización mediante redes sociales.
* seguimiento de la competencia en redes y desarrollo de estrategias de comunicación.
* desarrollar canal de comunicación de redes sociales (influencers, generación de contenido, comunidad, etc.).
funciones y tareas (extracto)
* ejecutar estudios de mercado y análisis de desempeño; seguimiento de planes de negocio con clientes internos para impulsar productos estratégicos en pdv.
* colaborar en diseño de actividades y promociones para mejorar la rotación de productos en pdv.
* ejecutar actividades con agencias de promotoría para el crecimiento de la unidad de negocio.
* desarrollar presupuestos de marketing y planes estratégicos para redes sociales.
requisitos y conocimientos
* experiencia mínima de 3 años en marketing, preferentemente en consumo masivo.
* licenciatura en mercadotecnia, administración de empresas o afín.
* conocimientos en trade marketing, ventas de consumo, excel intermedio (tablas dinámicas) y manejo de presupuestos.
competencias
* orientación a resultados, enfoque al negocio y al cliente.
* enfoque en servicio y capacidad de trabajar en equipo.
oferta y beneficios
* sueldo según experiencia; prestaciones superiores.
notas
la información puede incluir varias descripciones de puestos en distintos contextos y lugares. Se mantiene la necesidad de validar la vacante específica y el perfil exacto en cada proceso de selección.
#j-18808-ljbffr