Licenciatura: mercadotecnia, administración de empresas, ingeniería industrial, afín
experiencia necesaria: 4 a 5 años
inglés avanzado indispensable
job overview:
definir la estrategia de los productos con base la las necesidades del mercado, cliente y alineados a la visión la compañía.
specific skills or experience required - required field:
• office (buen manejo de excel)
• área comercial y trade marketing
major responsibilities – required field:
1. Definir las estrategias de portafolio de la(s) marcar(s) para posicionar el producto en el mercado
2. Definir y ejecutar estrategia de precios y de revenue management
3. Definir y optimizar portafolio de productos resurtibles
4. Definir y ejecutar productos de temporada alineado a la estrategia de cada uno de los clientes.
5. Trabajar en conjunto con el área de merchandising y r&d para definir productos en función de las tendencias del mercado y necesidades del cliente.
6. Monitorear el desempeño de los productos y establecer planes de acción para asegurar que entrega la venta y rentabilidad esperada.
7. Definir estrategias de desplazamiento de producto de lento movimiento
8. Establecer portafolios promocionales alienados a la estrategia de las cadenas (julio regalado, hot sales, etc.)
job specific competencies – required field:
• visión de negocios
• atención al detalle
• habilidad analitica
• toma de decisiones
• presentaciones efectivas