Objetivo del puesto asegurar la calidad del producto durante el proceso de producción mediante liberaciones, inspecciones en línea, seguimiento a defectos, control de registros y apoyo al mantenimiento del sistema de gestión de calidad iso 9001. Con oportunidad de crecimiento.
responsabilidades principales
realizar liberaciones de primera pieza y validaciones de arranque de producción.
realizar inspecciones en proceso y rondines en línea de ensamble.
verificar que el producto cumpla con especificaciones, instrucciones de trabajo, criterios visuales y requisitos del cliente.
detectar, documentar y dar seguimiento a defectos o problemas de calidad.
coordinar con producción acciones de contención, retrabajo o corrección cuando se detecten desviaciones.
validar producto retrabajado cuando aplique.
registrar inspecciones, liberaciones, rechazos, scrap y hallazgos de calidad.
apoyar en análisis de causa raíz y seguimiento a acciones correctivas.
dar seguimiento a problemas recurrentes de calidad en producción.
mantener registros de calidad completos, ordenados y disponibles para auditoría.
apoyar en control documental: planes de control, formatos, procedimientos y registros.
participar en auditorías internas, auditorías externas y actividades relacionadas con iso 9001.
trabajar en conjunto con producción, almacén, mantenimiento y gerencia para asegurar la calidad del producto.
requisitos
ingeniería industrial, manufactura, mecánica, electrónica o carrera afín.
experiencia en calidad dentro de manufactura, maquiladora o industria similar.
experiencia en inspección de producto, liberaciones de producción y control de calidad en proceso.
conocimiento de iso 9001.
deseable experiencia con herramientas de calidad: 5 why, 8 d, acciones correctivas, control documental.
manejo de excel.
capacidad para trabajar en piso de producción.
deseable experiencia en ensamble, conectores eléctricos, cableado, electrónica, automotriz o procesos similares.
competencias buscadas
atención al detalle.
criterio para aceptar, rechazar o detener producto.
orden documental.
comunicación clara con producción.
sentido de urgencia.
seguimiento.
responsabilidad.
capacidad de aprendizaje.
enfoque preventivo.
firmeza para señalar problemas de calidad.
expectativas del puesto
buscamos una persona que no se limite a inspeccionar producto, sino que pueda involucrarse activamente en piso de producción, detectar problemas a tiempo, documentar correctamente los hallazgos y apoyar en el fortalecimiento del sistema de calidad, que busque desarrollarse dentro de la empresa y crecer a mediano plazo.
la persona seleccionada deberá tener capacidad para aprender y desarrollarse en temas de iso 9001, con apoyo de gerencia y consultoría externa.