.título: consultor/a admon bases de datosscotiabank somos un grupo financiero global, el único banco con presencia universal en todos los países de la alianza del pacífico y líder en las américas.con presencia en canadá, estados unidos, méxico, centro américa, caribe, europa y asia.nos esforzamos por crear una cultura inclusiva en donde cada empleado puede alcanzar su máximo potencial y todas las personas puedan ser respetadas por quienes son.contribuye al área de responsabilidad social en méxico, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo.
garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.responsabilidades:promueve una cultura centrada en el cliente para profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las relaciones, sistemas y conocimientos más amplios del banco.proporciona soporte de producción 24x7 (l1 y l2) – turnos rotativos.implementa nuevas bases de datos/componentes de bases de datos o mejoras.instala, parchea y actualiza bases de datos y componentes de oracle.remedia las vulnerabilidades de seguridad identificadas para las bases de datos y componentes de oracle.realiza migraciones de bases de datos.asegura el cumplimiento de los estándares de bases de datos y seguridad de bns.skills requeridos:mínimo de 5 a 7 años de experiencia técnica progresiva trabajando como administrador de bases de datos.experiencia en la creación, actualización y administración de bases de datos de producción de oracle versiones 11g, 12c, 19c.configuración, instalación y soporte de:bases de datos oracle en windows y linux.oracle odbc, jdbc, conectividad heterogénea.optimización del rendimiento.conocimiento práctico de mysql.conocimiento práctico de oracle enterprise manager (oem).fuertes habilidades de resolución de problemas, análisis, solución de problemas y automatización.excelentes habilidades de negociación, presentación y gestión del tiempo.se requieren excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.experiencia en actualización y migración de bases de datos.experiencia en instituciones financieras / industria bancaria.cualquier experiencia con oracle olap, owb, oem, perl, shell scripting.educación y otros requisitos:título en ciencias de la computación, matemáticas o disciplina relacionada.certificación oracle dba ocp es deseable.la vacante descrita anteriormente tiene línea de reporte global a canadá, cuenta con pares globales e interacción con países de latinoamérica y centroamérica, por lo que el desarrollo de un pensamiento global y ágil serán habilidades importantes que se fortalecerán día a día.
el trabajo diario se verá enriquecido por muchas y variadas formas de pensar, el pensamiento crítico y analítico se verá retado cada día para la toma de decisiones ágil