Del puesto
como especialista en apoyo de clientes, eres responsable de supervisar el soporte fuera de horario, brindando atención a las cuentas de los clientes y a las necesidades de los transportistas. Este puesto forma parte del departamento de servicios al cliente- internacional y reporta al gerente de soporte de operaciones - nd.
en este papel, identificarás y priorizarás las cargas marcadas por los corredores en el sistema tms, atenderás solicitudes de servicio de las partes involucradas y llamadas entrantes de transportistas. Actualizarás a los corredores de iel, clientes, transportistas, remitentes y destinatarios según sea necesario a través de llamadas telefónicas entrantes/salientes y correo electrónico.
asistirás al corredor con una amplia gama de necesidades de cuenta, incluyendo la publicación y creación de cargas, y la reserva de camiones. Identificarás cargas que requieren atención y comunicarás el nivel de urgencia a los turnos siguientes del departamento. Actualizarás con precisión cada carga con notas apropiadas, horas estimadas de llegada y estado actual.
deberás demostrar conocimiento operativo de las cuentas de los corredores y sus necesidades de servicio específicas, así como conocimiento funcional de todos los departamentos operativos de iel, incluyendo transportistas, crédito y reclamos.
funciones y responsabilidades esenciales
* identificar y priorizar las cargas marcadas por los corredores en el sistema tms
* atender solicitudes de servicio de las partes involucradas y llamadas entrantes de transportistas
* actualizar a los corredores de iel, clientes, transportistas, remitentes y destinatarios
* asistir al corredor con una amplia gama de necesidades de cuenta
* identificar cargas que requieren atención y comunicar el nivel de urgencia
* actualizar con precisión cada carga con notas apropiadas, horas estimadas de llegada y estado actual
conocimientos/habilidades/experiencia
para desempeñar este rol, debes poseer:
* título de preparatoria o certificado ged
* fluidez en inglés y español, tanto escrito como oral
* disponibilidad para trabajar fuera de horario (segundo turno, tercer turno, fines de semana)
* conocimientos básicos de microsoft office
* experiencia en captura de datos y atención al cliente
* capacidad para trabajar eficazmente en entornos de equipo de ritmo acelerado
* habilidad para manejar múltiples tareas en un entorno con plazos ajustados
además, se valoran:
* experiencia laboral relacionada con transporte o logística
* experiencia en centros de llamadas y supervisión
* familiaridad con software de gestión de transporte