Overview
grupo innovasport es una empresa de retail apasionada por impactar positivamente la calidad de vida de las personas a través del deporte. Con 26 años de trayectoria, cuenta con más de 270 sucursales en 27 estados y su equipo está conformado por más de 3,600 jugadores, operando bajo los banners: innovasport, innvictus, culto, overtime e innergy.
sobre el rol: a través de la estrategia definida por el business unit manager y de las herramientas proporcionadas, el kam busca crear una relación a largo plazo con las cuentas más importantes para la marca representada, asegurando el cumplimiento de los kpi y manteniendo una comunicación bidireccional continua.
ubicación y esquema de trabajo: (no especificados en el texto original; se puede detallar si está disponible.)
responsabilidades
* ejecutar la estrategia y acciones de venta definidas de la mano del business unit manager, en el plan comercial, para cumplir los pronósticos de venta.
* crear y cargar los catálogos de producto en los portales de clientes.
* ejecutar la preventa 9 meses antes de los clientes de acuerdo a la temporada y colocar el pedido al proveedor.
* control, alineación y seguimiento de 2 marcas, 1 proveedor.
* volumen de piezas estimadas por año: 400k unidades.
* crecer la marca a través de la adecuada presentación de las temporadas, el crecimiento de los canales de venta y negociaciones comerciales, para el rápido desplazamiento del producto.
* cuidar la rentabilidad de la marca, a través de la mezcla de venta a precio lleno, descuento y bonificaciones, así como de la implementación de la estrategia de portafolio dictada por el businessunit manager.
* asegurar la presencia del producto en canal físico y digital con las cuentas asignadas durante la temporada vigente.
* alcance y seguimiento de indicadores comerciales.
* planeación y seguimiento de estrategias de resurtido automático.
* planeación estratégica, administración y ejecución de preventas, seguimiento de inventario y llegadas del producto de la temporada vigente.
* generación de estrategias corto plazo (precios, compras adicionales, seguimiento de entregas).
* fortalecer la relación con clientes y posicionar a innergybrands como un proveedor confiable ante los clientes para fortalecer la reputación local y global de la empresa.
* apoyo en la ejecución del plan comercial y de marketing con los clientes de las marcas asignadas.
* revisión constante del piso de venta de nuestras cuentas para detectar oportunidades de mercadeo, producto, tendencias y competencia.
* elaboración de análisis de competencia de acuerdo a sus canales.
requisitos
* idioma: inglés avanzado.
* experiencia: 4 años en ventas y desarrollo de clientes (cuenta clave, comprador).
* herramientas: negociación, “retailmath”, sap – medio.
* conocimientos técnicos: pensamiento analítico – crítico, resolución creativa de problemas, comunicación asertiva, capacidades de negociación, básicos de composición de margen.
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