Objetivo del puesto
asesorar y coordinar embarques de transformadores hacia norteamérica y el caribe, garantizando la entrega a tiempo y con las especificaciones necesarias.
perfil requerido
escolaridad: lic. en logística, comercio exterior o afín.
mínima de 3 años de experiencia en el área de logística.
conocimientos requeridos
manejo de paquetería office y sap (deseable).
excel y conocimientos generales en logística.
cargas legales, ltl, ftl, cargas sobrepeso y sobredimensión (deseable).
uso de google maps, earth y plataformas de cubicaje.
funciones principales
atender solicitudes de transporte mediante plataforma interna de cotizaciones.
cotizar con proveedores de transporte los fletes a norte américa y el caribe de manera firme y presupuestaria.
reuniones semanales con proveedores de transporte para revisar estatus de proyectos.
solicitar reportes y estatus diarios con líneas de transporte.
coordinar juntas de arranque con líneas de transporte para entregas.
ejecutar otras tareas relacionadas a las de arriba especificadas de acuerdo con la solicitud de superiores.
habilidades requeridas
organización y planeación.
proactividad y inteligencia emocional.
trabajo en equipo y empatía.
comunicación efectiva y manejo de conflictos.
en este puesto se busca un profesional capacitado que pueda liderar y coordinar equipos de trabajo para lograr objetivos comunes. Se requiere una persona con habilidades analíticas, capacidad para tomar decisiones rápidas y resolver problemas complejos. La comunicación efectiva y la proactividad son fundamentales para esta posición.