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[sgj632] - in house

Estafeta
Publicada el 19 septiembre
Descripción

1. IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO
1.1 Título del Puesto
Auxiliar Soporte al Cliente
1.2 Función del Puesto:
1662
1.3 Dirección a la que pertenece el puesto
Dirección Comercial
1.4 Título del puesto del jefe inmediato:
Gerente Regional de Ventas
1.5 Número de personal supervisado:
0
1.6 Fecha de elaboración:
Julio – 2020
2. PROPÓSITO GENERAL DEL PUESTO
Por favor describe brevemente el objetivo de tu puesto. Es decir, ¿cuál es la principal razón de ser de éste?

¿Por qué y para qué existe?
Generar y documentar las guías a través de “comando” con la finalidad de llevar el seguimiento necesario a partir de las solicitudes hasta la entrega final del envío
3. RESULTADOS
Enumera las variables de impacto al negocio que son responsabilidad de tu puesto y que mejor describan su complejidad. Ejemplos de Variables: Total de nómina a tu cargo, Presupuesto directamente a cargo del puesto, Volumen de Crédito, etc.
Variables
Métrica
Responsabilidad

(Monto en $)
Cumplimiento de Garantías
% de Cumplimiento
95% de Cumplimiento
Presupuesto de Ingreso
% de Cumplimiento
Mayor al 95%
Cierre de pendientes vencidos
% de Cumplimiento
95% de Cumplimiento
Recolecciones
% de Cumplimiento
95% de Cumplimiento
Servicios con Seguimiento
% de Cumplimiento
90%
Servicios Concluidos
% de Cumplimiento
70%
4. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Organigrama, graficar la estructura que conforma tu departamento, así como el número de colaboradores que reportan de manera directa e indirecta (tramos de control)
5. PRINCIPALES FUNCIONES
Describe las principales responsabilidades de tu puesto, concéntrate en las más importantes.

Por favor redacta cada responsabilidad en función a: ¿Qué haces?, ¿Cómo lo haces?, y ¿Para qué lo haces? (Promedio 5 a 8 funciones, si tienes menos no es necesario completar todos los espacios, si tienes más utiliza los recuadros que necesites)
Descripción Responsabilidades
1.
¿Qué hace?
Generar guías de envío
¿Cómo lo hace?
Capturando los datos del remitente y destinatario en “SCI” (sistema comando interactivo)
¿Para qué lo hace?
Para agilizar la recolección del paquete
2.
¿Qué hace?
Ejecutar el registro y creación de guías
¿Cómo lo hace?
Generando reportes llamados manifiestos
¿Para qué lo hace?
Para tener la relación de las guías generadas en “SCI” (sistema comando interactivo) y el cierre del cierre diario del cliente
3.
¿Qué hace?
Analizar el seguimiento a los envíos del cliente
¿Cómo lo hace?
Dando monitoreo a los envíos generados en el sistema de rastreo
¿Para qué lo hace?
Para poder validar el estatus y ubicación del paquete para que de esta manera el cliente sepa en donde se encuentra el envío.
4.
¿Qué hace?
Informar sobre casos especiales
¿Cómo lo hace?
Mediante la comunicación con el ejecutivo de cuenta o asesor de cuenta
¿Para qué lo hace?
Para que se coordine con las áreas involucradas y se brinde el mejor servicio al cliente
5.
¿Qué hace?
Informar sobre la actualización de datos
¿Cómo lo hace?
Capturando en comando los datos actualizados de remitentes y destinatarios
¿Para qué lo hace?
Para generar las guías con los datos correctos
6. TOMA DE DECISIONES
Escribe el tipo de decisiones que se toman para cumplir las responsabilidades del puesto, sin la necesidad de solicitar una aprobación previa. Ejemplo: Autorización de facturas; atención y solución de problemas a clientes, etc.
Seguimiento a envíos con los clientes
Tipo de decisión que se toma en conjunto con el jefe inmediato o bien, que puede negociarse con él. Ejemplo:
Autorización de gastos mayores a cierto rango; Solución a problemas atípicos, etc.
7. RELACIONES INTERNAS
Menciona cuáles son las áreas con las que contribuyes y cuál es el objetivo de esa contribución e impacto en las actividades de tu puesto.
Puesto, Área y/o Distrito
Explica cuál es el objeto de la Relación Interna
Asesor de ventas
Para dar seguimiento a las necesidades del cliente
SCI
Para el seguimiento de los envíos
Soporte técnico (mesa de ayuda)
Para problemas con “comando”
8. RELACIONES EXTERNAS
Menciona cuáles son las relaciones o contactos externos que tiene el PUESTO.
Entidad, Cliente y/o Proveedor
Explica cuál es el objeto de la Relación Externa
Clientes
Para realizar la generación de guías y brindar atención aclarando dudas y problemas.
9. PERFIL DEL PUESTO
Indica el grado mínimo de escolaridad, nivel de conocimiento de un segundo idioma y nivel de experiencia que son requeridos para ocupar y desempeñar el puesto. No necesariamente debes de señalar tu propia escolaridad y experiencia, si no la que consideres debe de tener el ocupante.

Considera que los conocimientos adquiridos y la experiencia que indiques sean las mínimas indispensables para aplicarse en las actividades del puesto.
9.1 ESCOLARIDAD (Grado escolar requerido)
( ) Secundaria
(X) Preparatoria o Carrera Técnica
( ) Universitaria
( ) Maestría
9.2 INCLUSIÓN DE PERSONAL

Se puede incluir en esta posición personal con discapacidad:
( ) Motriz
( ) Sensorial
( ) Intelectual
( ) Cognitiva
Especificar especialidad del grado
9.3 IDIOMA:

Indica el idioma que se requiere, así como en qué nivel el puesto requiere del conocimiento de este en cada concepto
No Aplica
Hablado
( ) Básico
( ) Intermedio
( ) Avanzado
Escrito
( ) Básico
( ) Intermedio
( ) Avanzado
Lectura
( ) Básico
( ) Intermedio
( ) Avanzado
9.4 OTROS CONOCIMIENTOS REQUERIDOS

Indica en caso de que aplique si se requieren otros Conocimientos específicos para desempeñar el puesto y que no se adquieran en el proceso de inducción o en el trabajo del día a día. Ejemplo: conocimiento de alguna aplicación en particular de tecnología de la información, certificación, conocimientos o habilidades comerciales, actualización fiscal, paquetería office, etc.
Paquetería Office
( ) Básico
(X) Intermedio
( ) Avanzado
Comando Interactivo
( ) Básico
(X) Intermedio
( ) Avanzado
Señala en que funciones del puesto se requieren o aplican los conocimientos que indicaste anteriormente. Ejemplo: Conocimientos de Excel avanzados para hacer análisis en bases de datos con mucha información, Certificación en el sistema X de Calidad para poder realizar las validaciones correspondientes, etc.
Conocimientos
Aplicación Práctica
Paquetería Office
Presentación y análisis de resultados
Puestos que debe ocupar previamente
Atención a cliente
Durante cuánto tiempo (años)
1 año
Administración
Señala en que funciones del puesto se requieren o aplican la experiencia que indicaste anteriormente. Ejemplo: Contabilidad de Impuestos para hacer la declaración anual, etc.
Conocimientos
Aplicación Práctica
Administración
Para poder brindarle un servicio personalizado al cliente. Para poder generar guías y brindar atención, aclaración de dudas y un servicio personalizado.
APROBACIONES
Director de Área

Nombre:
Jefe Inmediato

Nombre:
Recursos Humanos

Nombre:
Fecha:
Fecha:
Fecha:

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