Descripción de puesto
Vender los productos de la oferta comercial de Multiproductos, tomando pedidos, dando seguimiento a su entrega con Clientes.
Cumplir las rutas de visitas en las plazas p/impulsar su promoción, identificar necesidades, monitorear precios y servicios de entrega.
Principales responsabilidades
1.
El cumplimiento del pronóstico de ventas (volúmenes y precios) y cartera 2.
Las visitas/llamadas a Clientes: promociones de la oferta, n.
servicio y necesidades
3.
Las cotizaciones y seguimiento de pedidos realizados por los Clientes (ganar ventas)
4.
La comunicación de precios, condiciones comerciales a Clientes (monitoreo)
5.
Validar la existencia de productos en bodega (niveles y chequeo competencia)
6.
Los niveles de servicio en entregas de pedidos (cantidad, calidad y tiempo)
7.
El seguimiento proceso de facturación a Clientes 8.
La asesoría técnica en la oferta a comercializar con Clientes (aplicación-beneficios)
9.
El informe e indicadores de gestión de ventas (volúmenes, precios, cartera, medición de la oferta, nivel servicio) 10.
El manejo de herramientas tecnológicas y la generación de reportes soporte para su gestión operativa y seguimiento
Retos del puesto
• Promover la oferta de valor y cierre de ventas con Clientes
• Ampliar la cobertura de la operación comercial con los Clientes
• Identificar oportunidad en el mercado que mejoren ventas (propuestas de Mkt) • Impulsar las ventas de las categorías – desarrollo de la oferta MPs (pesada y ligera)
• Implementar en los mercados de las listas de precios de las categorías - SAP
• Monitorear el entorno comercial de la industria - precios, competencia, fabricantes
• Incrementar cobertura de venta de MPs, sumando más Clientes (nivel crediticio)
• Identificar necesidades de los Clientes para vender más productos de la oferta MPs
• Coordinar con logística los niveles de servicio y entrega de las categorías – manifiesto
Habilidades y conocimientos requeridos
Escolaridad:
Arquitectura, Ingeniería Civil o LAE
Experiencia requerida:
mínima de 4 años (comercial / administración)
Conocimiento requerido:
Conocimiento de comercial, administración y logística
Competencias críticas:
Alta capacidad de empatía, actitud de servicio y superación entorno de frustración
Relaciones
Internas:
• Cartera
• Centro de Servicio • Comercial • Recursos Humanos
Externas:
• Clientes
• Proveedores
Required Skill Profession
Sales Representatives, Services