Mínimo de cinco años de experiencia en (a) derecho inmobiliario (fideicomisos estructurados y en Zona Restringida, compraventas, contratos, Escrows, cierres, condominios, etc.), transacciones transfronterizas (cross-border), inversión extranjera y (b) derecho corporativo, incluyendo adquisiciones y fusiones (M&A;), compraventa de acciones, convenios de accionistas, actas de asambleas, constitucion de sociedades, anti-lavado, poderes otorgados en el extranjero, apostillas, etc.), y (c) la redacción de contratos de todo tipo de alto grado de sofisticación, tanto en español como inglés, incluyendo:
- Fideicomisos estructurados como de garantía, de administración, de desarrollo inmobiliario, y/o de fuente de pago.
- Compraventa, promesa de compraventa, ofertas de compraventa, contra-ofertas, cartas de intención, memorándum de entendimiento y confidencialidad.
- Servicios transfronterizos e intercompañía.
- Compraventa de acciones/partes sociales, suscripción de acciones y partes sociales, de socios y acciones.
- Co-inversión e inversión.
- Crédito, reconocimiento de adeudo, mutuo, pagarés, sujeto a jurisdicción concurrente.
- Arrendamiento, usufructo y comodato.
- Tiempo compartido y club vacacional.
Conocimientos y habilidades específicas:
- Manejo avanzado y aptitud nata para herramientas tecnológicas como Microsoft Word, Excel, Power Point, SharePoint, Teams, Adobe Acrobat, DocuSign, Project Management, One Drive, Clio u otro software de CRM/Law Practice Management, y otros relacionados.
- Manejo avanzado y aptitud nata de plataformas tecnológicas de Project Management, asignación de tareas (ej. Microsoft Tasks, Asana, Monday, etc.) y de Real Estate (manejo de operaciones inmobiliarias).
- Formalización operaciones de transmision de dominio de inmuebles con extranjeros, con financiamiento y pagos directos a vendedores.
- Redacción de contratos y convenios tales como, de:
- Administración y cierre de ofertas, contra-ofertas, cartas intención, contratos de promesa. de compraventa, contratos de compraventa, etc.
- Gestión y recopilación de documentación, llenado de Formatos Know Your Client/Beneficiario Controlador, formatos requeridos por Fiduciarios, intermediarios, vendedores, desarrolladores, etc.
- Conocimientos básicos de Anti-Money Laundering (AML), coordinación de pagos por medio de Escrow, elaboración de instrucciones de desembolso, settlement statements, y demás documentos relacionados.
- Mediación de desacuerdos entre vendedor y comprador, funciones intermediarias, trato con el cliente directo, realizar informes de actualización.
Aptitudes, cualidades y habilidades:
1. Se busca persona altamente motivado y líder nato con capacidad de trabajo en equipo y de hacer varias tareas a la vez (multitasking).
2. Con enfoque primordial en lograr resultados
3. Creativa e innovadora
4. Con habilidades de organización, capacidad de trabajbajo presión, orientación a fijar y cumplir objetivos exigentes y plazos determinados.
5. Con cuidado a los detalles, metódica, responsable, motivado, productivo y proactivo.
6. Con habilidades interpersonales, resolución de conflictos y mediación, con clara orientación al cliente.