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en alstom, sabemos cómo funcionan las redes de transporte y qué mueve a las personas. Desde trenes, metros, monorrieles y tranvías de alta velocidad, hasta sistemas, servicios, infraestructura, señalización y movilidad digital preconfigurados, ofrecemos a nuestros diversos clientes la cartera más amplia de la industria. Todos los días, 80 000 personas procuran liderar la transición hacia una movilidad más ecológica e inteligente en todo el mundo, que permita conectar ciudades, pero también reducir la huella de carbono y sustituir los automóviles.
*tren maya - supervisor de mantenimiento de material rodante*
*mision general del puesto*
alstom
el equipo de “servicio posventa” del proyecto tren maya se dedica a dar mantenimiento eficiente y de alta calidad a los sistemas ferroviarios proporcionados por alstom y sus socios.
*actividades principales*
proporcionar experiência técnica a otros equipos de mantenimiento, subcontratistas, equipo de soporte de garantía, miembros del equipo de proyecto y personal menos experimentado.
Aministrar los recursos para la ejecucion de mantenimientos tanto preventivo como correctivo
*reporta directamente a*:
el ingeniero de mantenimiento de sitio o supervisor de pi.
*otros reportes*:
team leader, gerente de mantenimiento correctivo
*red y enlaces*:
interno:
- equipo de atención al cliente (pi, mantenimiento)
- equipo de soporte de pi
- equipo rams
- equipo de ingeniería de proyectos (sitio y back-office)
- equipo de instalación, prueba y puesta en servicio (si corresponde)
- representantes de proveedores internos (componentes/pu)
- representantes del sistema global (si corresponde)
externo:
- equipo del sitio del cliente
- representante de proveedores externos
*ubicación de trabajo*:
el puesto se basa en uno de los sitios de la península de yucatán donde se detiene el material rodante después del servicio de comercial: talleres, patios de estacionamiento, estaciones.
En ocasiones puede ser necesario acompañar a un conductor durante una prueba o durante el servicio comercial, o realizar una intervención en cualquier punto de la línea del tren maya.
*horas de trabajo*:
las actividades de resolución de averías normalmente se gestionan por rotación en diferentes turnos:
la mayor parte de los trabajos correctivos en los trenes se realizan durante el turno de noche y la cobertura de asistencia técnica se establece de acuerdo con las horas de servicio comercial.
*principales responsabilidades*
*responsabilidades clave*:
realizar actividades de mantenimiento del material rodante:
- ocasionalmente correctivo: resolución de problemas, así como pregarantía y puesta en marcha (validación y certificación si corresponde), incluida la investigación y reparación.
- principalmente preventivo, incluidas actividades de verificación de flota
- incluye intervenciones en talleres de mantenimiento y cocheras (la mayor parte del tiempo) + ocasionalmente en estaciones y en cualquier lugar de la línea del tren maya.
Informa y registra cualquier desviación (falla/evento) en la base de datos de gestión de fallos, incluidos los datos de configuración.
Apoyar la operación realizando análisis de datos, utilizando especialmente healthhub® (healthhub es la plataforma de alstom para recopilar, procesar y analizar datos producidos por los equipos a mantener, para manejar y optimizar continuamente la operación y el mantenimiento)
apertura de notificaciones de averías y gestión de órdenes de servicio correctivas en el sistema de gestión de mantenimiento.
Aplicar y hacer cumplir las normas de seguridad y ehs de alstom y del cliente y los procesos de pi relevantes en el sitio del cliente.
Ejecutar procedimientos de prueba y solución de problemas para evaluar el rendimiento del sistema y realizar análisis de fallas en las piezas que se devolverán para reparación.
Apoyar la implementación de modificaciones de campo si es necesario.
Apoyar investigaciones técnicas específicas por parte de ingeniería o proveedores internos/externos.
Recomendar acciones preventivas y correctivas.
Instruye y dirige a los operadores en modificaciones y reparaciones en el campo si es necesario.
Garantizar un buen flujo de información sobre las intervenciones y operaciones dentro de la resolución de problemas para respaldar la transición de turnos, si es necesario.
Proporciona liderazgo técnico si se solicita.
Contribuir al retorno de la experiência
*medición del desempeño*:
logro de objetivos de disponibilidad contractual (hitos)
caracterización de problemas k1s/k2/k3
integridad y calidad de la informacion de mantenimiento
disponibilidad de datos de actualización de configuración
resultados de la auditoría (interna y externa)
satisfacción del cliente con experiência técnica.
Cumplimiento de las normas ehs y procesos relacionados con el trabajo
*requisitos del puesto*
*formación de base*
grado formativo superior o medio y/o técnico, con especialidad preferiblem