En modern talent hub queremos convertirnos en la central que conecte el talento que requiere la industria tecnológica en américa latina y europa, y por eso necesitamos de profesionales como tú.
¿ te gustaría formar parte y liderar el equipo de servicios administrados dentro de una consultora experta en ciberseguridad y partner gold de microsoft?
buscamos el talento de un(a) gerente de servicios administrados que reportando a la dirección de operaciones supervise de los a nalistas del centro de operaciones de ciberseguridad. Los cuales, identifican, analizan, contienen y dan respuesta a eventos e incidentes de seguridad que pudieran impactar en la operación de infraestructura crítica de los clientes. Además de, proporcionar asesoramiento para la recuperación post-incidente y de la implementación de medidas preventivas para evitar futuros ataques
posición en modalidad presencial (oficinas en cdmx).
responsabilidades y deberes:
* supervisión del equipo del centro de operaciones de ciberseguridad.
* supervisar las actividades de monitoreo de seguridad para detectar y responder a incidentes en tiempo real.
* coordinar la respuesta a incidentes de seguridad, asegurando una resolución rápida y efectiva para minimizar el impacto en la organización.
* proponer estrategias de seguridad de la mano con otras áreas especialistas para la mejora de la seguridad de los clientes.
* identificar brechas de capacitación en el equipo del soc y proponer capacitación para el personal que administra.
* soporte al equipo de analistas para la cacería activa de amenazas en tiempo real.
* revisión y liberación de los reportes de eventos e incidentes de seguridad que se tienen por contrato con los clientes.
* comunicación con clientes para seguimiento de incidentes o eventos de seguridad.
* soporte al equipo de analistas para la creación, mejora y ejecución de reglas de analítica para detección de amenazas particulares.
formación/conocimientos requeridos:
* licenciatura o ingeniería en computación, informática o estudios afines.
* idiomas: nivel de inglés intermedio o avanzado.
* cursos o certificaciones: afines a operación soc o csirt, gestión de incidencias, forense o inteligencia de amenazas.
* conocimientos en owasp top 10.
* conocimientos y experiencia en scripting (bash, batch, python, powershell).
experiencia de m ínimo 2 años:
* gestionando equipos (+5 personas). Supervisión, manejo de conflictos, generación de horarios, planes de capacitación, asignación de actividades, entre otras.
* en manejo avanzado de herramientas de detección, gestión y respuesta de eventos, incidentes de seguridad y análisis forense.
* con soluciones de seguridad de microsoft como microsoft sentinel, defender for endpoint, defender for identity, defender for cloud, azure security center, entra id, entre otras.
* en la creación y modificación de expresiones regulares.
* experiencia y conocimiento técnico de solución de problemas de redes tcp/ip.
* en la detección y respuesta a patrones de ataque avanzados.
* en la gestión y seguimiento de incidentes.
se valorará:
* experiencia con sistemas de gestión de vulnerabilidades, siem/soar, gestión de parches.
* experiencia apoyando a clientes corporativos en entornos de producción.
* conocimiento técnico avanzado y experiencia en la solución de problemas de redes tcp/ip.
* conocimientos y troubleshooting de directorio activo.
habilidades/skills que se buscan:
* capacidad de comunicar detalles técnicos y operativos a clientes con de diferentes áreas y niveles técnicos.
* capacidad de encaminar las actividades para el logro de los objetivos, actuando con velocidad y sentido de urgencia ante decisiones importantes.
* tomar medidas proactivas y reactivas para mitigar los ataques o amenazas de seguridad contra nuestros clientes poseer conocimientos técnicos para resolver problemas que pudieran surgir de manera eficaz y eficientemente.
* documentar las acciones tomadas en los sistemas de gestión de incidentes, la base de conocimientos o los sistemas de tickets según sea necesario.
* analizar y extraer los aspectos clave de un problema o una situación para entender claramente el problema y pensar una situación más claramente, proporcionar orientación proactiva y en tiempo real a los clientes sobre protocolos de seguridad y respuesta de seguridad defensiva.
* interactuar directamente con los clientes que están siendo atacados a través del teléfono, chat, correo electrónico y / o videollamada.
* habilidades de comunicación escrita y oral frente a clientes de áreas administrativas y técnicas.
beneficios
* paquete salarial competitivo.
* prestaciones ley.
* vales de despensa.
* seguro gastos médicos menores
* posición estable y con posibilidades de crecimiento y plan de carrera.
* contratación directa 100% nómina.
* aprendizaje en tecnologías líderes (microsoft, cloud, azure, office 365, etc)
¿quiénes somos?
modern talent hub es una plataforma de empleo y certificación patrocinada por microsoft, concebida para que los profesionales de ti de todos los niveles de experiencia puedan acceder a trabajos con partners de microsoft en américa latina y europa.