*resumen general*
el *gerente comercial* de rivus® bajío es responsable de gestionar y ejecutar la estrategia de ventas definida por la dirección general. Su objetivo no solo es cumplir con el presupuesto anual de ingresos, sino también llevar a la empresa hacia nuevos horizontes y logros estratégicos.
Es su función liderar con maestría las acciones y resultados de su equipo, asegurando el desempeño diario de todos los *ingenieros de ventas* a su cargo. Su métrica de desempeño está directamente relacionada con la capacidad de su equipo para alcanzar los resultados esperados en el *presupuesto de ingresos anual*, tanto en facturación como en utilidades.
Su experiência comprobada en *ventas industriales* le permitirá transmitir eficientemente a su equipo la forma de alcanzar los objetivos en tiempo y forma. Además, deberá reforzar los valores fundamentales de rivus®*:confianza y credibilidad empresarial*.
Es hábil y consciente de aprovechar su red de contactos generada. Tiene probada reputación como persona en el medio y aprovecha a su favor su base probada de contactos para generar nuevas oportunidades de negocio en rivus®.
Su capacidad de análisis y atención a los detalles deben formar parte de su adn en toda esencia. Con creatividad y objetividad, analizará el mercado y la competencia, desarrollará y expandirá la cartera de clientes, y encontrará nuevas proveedurías que aseguren el *product market fit*. Todo esto a través de *acciones concretas* (y no solo iniciativas) que generen un beneficio real para la empresa, tanto en productos como en servicios.
“buscamos que los clientes, cuando piensen en su cadena de suministro, piensen en rivus®”. - *andrés birlain (ceo)*
un verdadero *gerente comercial* en nuestra empresa debe ser capaz de *analizar costos y utilidades*, encontrando la mejor forma de vender cada proyecto. Su grado de responsabilidad le otorga autonomía en la toma de decisiones estratégicas.
Es un líder que *predica con el ejemplo*, demostrando con hechos sus habilidades de negociación y ventas, al mismo tiempo que gestiona un *equipo de alto desempeño*. Se enfoca en formar *profesionales orientados a resultados* y actúa como un facilitador, utilizando su experiência para:
*ver lo que su equipo no puede ver.* *resolver lo que su equipo no puede resolver.* *abrir puertas y encontrar oportunidades de negocio con todos los clientes potenciales.*
es un profesional en constante aprendizaje, con una mentalidad *anticipada* que asegura que las cosas sucedan antes de que sean necesarias. Es *el primero en llegar y el último en irse*.
Es un ser humano que valora el trabajo en equipo y se interesa por el bien colectivo.
Es un líder profundo y consciente de su papel como *actor clave* y *aliado estratégico*, asegurando que el *plan 2025* y el *manual de marca* se cumplan en la práctica, día a día.
No deja nada a la subjetividad ni a la suposición. Es un *ingeniero analítico y objetivo*, capaz de transformar ideas en *resultados y valor tangible*. Es el que hace que la magia suceda.
*responsabilidades principales*
- contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de la estrategia comercial.
- es el mayor conocedor e impulsor del manual de marca de rivus® y sus planes 2025 y 2030.
- gestionar y ejecutar la estrategia comercial para alcanzar los objetivos de ventas mensuales y anuales.
- establecer metas claras y alcanzables para el equipo de ventas, midiendo su desempeño para garantizar el cumplimiento de los objetivos.
- identificar clientes potenciales en sectores industriales clave, analizar sus necesidades y proponer soluciones personalizadas.
- preparar y realizar presentaciones técnicas y comerciales adaptadas a los requisitos específicos de cada cliente.
- analizar tendencias del mercado y estudiar a la competencia para detectar oportunidades de crecimiento y áreas de mejora.
- supervisar la logística de entrega de pedidos para asegurar la coherencia entre la estrategia comercial y el servicio al cliente.
- elaborar y analizar reportes e indicadores de ventas periódicos, evaluando avances y detectando oportunidades de mejora.
- diseñar y establecer un *adn y metodología de ventas* que garantice un *estándar de calidad uniforme* en todo el equipo de ingenieros de ventas de rivus®.
- asegurar la implementación y uso del *crm* como la única herramienta autorizada para la gestión diaria de ventas.
- integrar y aprovechar nuevas tecnologías de *prospección, seguimiento, negociación y retargeting*, optimizando el desempeño del equipo comercial y reduciendo la dependencia de procesos manuales.
*formación y experiênciarequisitos indispensables*:
- graduado en *ingeniería industrial* o carreras afines
- eexperiência mínima de *10 años* en *ventas industriales de suministros o consultivas*.
- experiência mínima de *5 años* en posiciones similares.
- experiência mínima de *5 años* liderando equipos de ventas de al menos *5 perso