*job description summary*: registra, concilia y reporta información financiera mensual de las entidades de mexico hub derivada de registros financieros propios relativos a transacciones entre compañías afiliadas o inter compañías; así como los costos de nacionalización y operaciones con proveedores teniendo como base la normatividad contable y las políticas de la empresa para reportar de manera correcta y oportuna a nível regional.
Funciones principales (3 a 5 funciones y resultados de los cuales es responsable la posición; se sugiere redactar utilizando verbos en infinitivo contestando por cada función qué hace el ocupante de la posición, cómo lo hace y para qué lo hace).
- registra, concilia y reporta las operaciones entre compañías afiliadas o inter compañías con base en la normatividad contable y políticas internas para reportarlas a nível regional.
- supervisa los registros y conciliaciones de los pasivos relativos a cuentas por pagar comerciales (proveedores nacionales e internacionales) para garantizar su adecuada valuación y presentación oportuna en los estados financieros de mexico hub. Brinda apoyo tanto a asociados de bd como a proveedores para interactuar con el lassc (latin america shared services center) en la resolución de problemas y operación diaria para contribuir al nível de servicio requerido.
- supervisa los registros y conciliaciones de los pasivos relativos a gastos de nacionalización de producto (fletes, impuestos y gastos aduanales) incluyendo, en su caso, la creación de provisiones para asegurar que los gastos fueron valuados de manera adecuada y presentados oportunamente en los estados financieros de mexico hub.
- proporciona soporte a la función de process integrator en la implementación de proyectos de mejora continua.
Preparación académica y experiência previa (número de años, así como el tipo de experiência previa necesaria para desempeñar el puesto).
- licenciatura en contaduría pública, finanzas o carrera económico-administrativa
- 3-4 años experiência en áreas financieras
- conocimientos generales en contabilidad
- manejo avanzado de office, principalmente excel
- conocimiento en sap y hfm
- inglés intermedio.
Habilidades profesionales (5 a 7 habilidades relevantes para el puesto, por ejemplo: análisis de datos, presentaciones efectivas y competencias de acuerdo a las competencias de bd, estándar de liderazgo, excelencia en ventas, etc.).
- trabajo en equipo e influencia hacia otros - su trabajo requiere una coordinación adecuada con sus pares en otras localidades y en otras áreas, así como trabajar con un equipo propio.
- comunicación efectiva, para presentar resultados mensuales; información para auditorias y para explicar con el uso de métricos los resultados de las áreas a su cargo
- aprendizaje continuo y versátil, para implementar procesos y herramientas que contribuyan en la mejora continua del área y en su desarrollo propio
- orientación a resultados y efectividad en la administración de tiempo - trabaja con fechas límite estrechas para reportar oportunamente las cifras de mexico hub
- promoción de un ambiente de trabajo incluyente con su equipo y sus pares.
Habilidades y conocimientos adicionales deseados (no son esenciales para el trabajo pero aportan un gran valor poseerlas para desempeñar el puesto).
- inglés intermedio.
- administración de proyectos
*primary work location*: mex cuautitlan izcalli
*additional locations*:
*work shift*: