La seguridad industrial es un aspecto crucial para cualquier organización.
descripción del puesto
se busca a una persona con el objetivo de implementar y gestionar programas y procedimientos para aplicar medidas preventivas en todas las áreas.
responsabilidades principales
* administrar el cumplimiento de requisitos legales en materia de seguridad, higiene y salud laboral.
* asegurar el control estadístico de accidentes e incidentes de la empresa.
* dar seguimiento y respuesta a acciones de mejora, preventivas y correctivas.
* fungir como representante legal ante dependencias gubernamentales asociadas a la seguridad y salud ocupacional.
* identificar y validar factores de riesgo para establecer medidas de seguridad.
* organizar y verificar el control de contratistas y proveedores.
* verificar la implementación de matrices de peligros y riesgos y administrar el manejo de residuos.
requisitos básicos
* ingeniería industrial o ingeniería química industrial.
* experiencia en áreas relacionadas con la vacante.
* inglés intermedio b1 (deseable).
* conocimientos: administración de proyectos, análisis de riesgos, equipo de protección personal, herramientas estadísticas, idioma inglés, norma iso 4500, requisitos legales aplicables, seguridad industrial.