Descripción del puesto
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mantener la seguridad de los empleados, las instalaciones y los activos de la empresa es una responsabilidad crucial para este rol. El objetivo principal es liderar la estrategia de seguridad para los socios comerciales en cuanto a transporte y almacenamiento.
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las funciones clave incluyen asesorar, apoyar y realizar el seguimiento de la implementación de las políticas, reglamentos, procedimientos y requisitos legales de seguridad y salud ocupacional de la empresa.
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entre otras responsabilidades, se encuentra la investigación de accidentes laborales, auditorías de seguridad a centros de distribución y empresas de transporte, así como la realización de estudios de riesgo en localidades donde se ubican nuestras instalaciones.
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además, es responsable de interactuar con el departamento jurídico para la acreditación de bienes en caso de accidentes y robos, diseñar e implementar acciones preventivas y correctivas en seguridad nacional para reducir la siniestralidad en carga, y asistir en el desarrollo de políticas y procedimientos relacionados con la gestión de identificación, evaluación y tratamiento de todas las posibles exposiciones a pérdidas debido a robo, vandalismo, sabotaje u otras actividades no autorizadas o ilegales identificadas.
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las habilidades necesarias para esta función incluyen liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, toma de decisiones, administración del tiempo y del trabajo, planeación y organización, y honestidad.
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se requiere licenciatura en ingeniería industrial, criminología o afines, y al menos 3 años de experiencia en puestos de gestión de riesgos de seguridad y análisis de amenazas.
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el perfil ideal debe tener habilidades demostradas para escribir y revisar procedimientos y planes de seguridad, conocimientos en seguridad industrial, tecnología del medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, y ser un supervisor autorizado por el stp en seguimiento y salud ocupacional.
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