Coordinador de monitoreo (seguimiento de transporte y atención al cliente)
objetivo del puesto:
supervisar y coordinar en tiempo real las operaciones de transporte, garantizando el cumplimiento de rutas, tiempos de entrega y protocolos de seguridad. Brindar atención y seguimiento oportuno a clientes internos y externos respecto al estatus de sus embarques, generando confianza, transparencia y satisfacción en el servicio logístico.
principales responsabilidades:
* monitorear en tiempo real las unidades de transporte mediante plataformas gps o sistemas tms.
* verificar el cumplimiento de itinerarios y alertar sobre cualquier desvío, parada no autorizada o demora.
* coordinar acciones correctivas con operadores, choferes y supervisores de ruta.
* comunicar de forma proactiva a los clientes sobre posibles retrasos, entregas, incidencias o soluciones aplicadas.
* atender llamadas, correos o mensajes de clientes para brindar información clara y oportuna sobre el estado de sus cargas.
* documentar incidencias y generar reportes de seguimiento para clientes y áreas internas.
* canalizar quejas o solicitudes a las áreas correspondientes y dar seguimiento hasta su cierre.
* mantener actualizada la bitácora de monitoreo con evidencias (geolocalización, fotografías, firmas, etc.).
* participar en la mejora continua de procesos de monitoreo y atención al cliente.
requisitos del perfil:
escolaridad:
* técnico o licenciatura en logística, ingeniería en transporte, administración, o afín.
experiencia:
* mínimo 2 años en monitoreo de transporte y atención al cliente (preferente en empresas de logística).
conocimientos técnicos:
* plataformas de rastreo satelital y sistemas tms.
* excel intermedio (reportes, filtros, fórmulas).
* manejo de crm o herramientas de atención al cliente (deseable).
* protocolos de entrega, seguridad en carretera y servicio al cliente.
* comunicación clara, empática y orientada a soluciones.
* capacidad de respuesta ante imprevistos y trabajo bajo presión.
* organización, seguimiento y priorización de tareas.
* enfoque al cliente y actitud de servicio.
salario base de 20k
*de 9 a 6pm
*prestaciones superiores de ley (vales de despensa, fondo de ahorro, comedor gratuito, transporte gratuito, sgmm)
zona de trabajo: parque industrial tlalnepark, a un costado de lago de guadalupe. Tlalnepantla
si cumples con el perfil, postúlate por este medio. Suerte
nuevo polanco, mexico city, mexico 3 weeks ago
auxiliar administrativo hse (recién egresado)
miguel hidalgo, mexico city, mexico 1 day ago
miguel hidalgo, mexico city, mexico 1 day ago
banamex ops support specialist - c03 - ciudad de mexico
tlalnepantla de baz, méxico, mexico 2 weeks ago
auxiliar administrativo hse - recién egresado #j-18808-ljbffr