Objetivo general
crear las estrategias legales necesarias para salvaguardar los intereses de la empresa y asegurar la certeza jurídica de los procedimientos legales en diversas materias dentro de la compañía, así como su relación con las autoridades correspondientes.
responsabilidades
desarrollar estrategias legales para proteger los intereses de la empresa y asegurar el cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables.
llevar a cabo acciones legales ante tribunales para la recuperación de cartera vencida, incluyendo la gestión de juicios ejecutivos, ordinarios mercantiles, hipotecarios y civiles.
garantizar la protección del patrimonio de tbc de méxico en juicios administrativos y judiciales, coordinando la defensa legal en caso de litigios.
proveer asesoría legal continua a las áreas internas y dar seguimiento a sus requerimientos legales.
elaborar y dar seguimiento a demandas relacionadas con la recuperación de cartera vencida, asegurando la documentación y tramitación adecuada de los casos.
tramitar y ejecutar embargos, asegurando el cumplimiento de todos los procedimientos legales.
gestionar trámites legales ante juzgados locales o federales, fiscalías y otras dependencias para asegurar una representación adecuada de la empresa.
elaborar convenios laborales y gestionar la terminación de relaciones laborales de forma no contenciosa, asegurando la conformidad con la legislación laboral.
supervisar y dar seguimiento a los procedimientos contenciosos laborales que existan entre tbc servicios, s.a. De c.v. y sus trabajadores.
coordinar y dar seguimiento a la cobranza de los clientes demandados vía telefónica y mediante procedimientos judiciales.
supervisar y gestionar los asuntos turnados a abogados externos, asegurando la calidad y eficacia de los servicios proporcionados.
revisar y negociar contratos de arrendamiento de las sucursales, así como la elaboración de convenios de terminación de contrato y gestión de cancelación de servicios.
participar en la elaboración y revisión de políticas internas para asegurar que cumplan con las normas legales vigentes.
realizar investigaciones legales y preparar informes sobre riesgos legales potenciales para la empresa.
asistir en la preparación y revisión de documentación legal necesaria para fusiones, adquisiciones u otras transacciones corporativas.
representar a la empresa en negociaciones y mediaciones legales, buscando resoluciones amistosas y favorables.
requisitos
licenciatura en derecho.
experiencia en puestos similares de al menos 3 años.
indispensable conocimiento en área laboral para apoyo a rrhh.
conocimiento en terminaciones laborales involuntarias y voluntarias.
respuesta a autoridades gubernamentales (imss, stps, etc.) sobre requerimientos de información solicitados.
representación de la empresa ante autoridades estatales, municipales o federales, en los estados donde tbc tiene sucursales y centros de distribución.
conocimiento en materia de contratos (elaboración y revisión).
presentar denuncias en caso de robo o accidente, para acreditar propiedad, para la reclamación del seguro y asistencia jurídica a los trabajadores en caso de accidente.
disponibilidad para viajar a los estados donde tbc tenga sucursales y los centros de distribución.
educación mínima: educación superior – licenciatura.
experiencia: 3 años.
idiomas: inglés.
edad: entre 28 y 50 años.
conocimientos: análisis, comunicación y persuasión, consultoría, gestión del tiempo, iniciativa, negociación, resolución de conflictos, trabajo en equipo, asesoría legal, microsoft office.
licencia de conducir: b.
disponibilidad de viajar: sí.
palabras clave: lawyer, letrado, jurista, legalista, abogado, corporate, empresarial, corporativo, specialist, especialista, labour, gremial, sindical, laboral.
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