Función del puesto:
configurar y mantener en funcionamiento el equipo activo que conforma la red, así como de participar en la planeación de las redes de nuevos proyectos.
actividades a desempeñar:
configuración de equipo activo (routers, switches, etc).
crear y dar seguimiento al plan de asignación de ip a los equipos de la red. Monitoreo del equipo activo de la red.
mantenimiento y configuración a equipos de seguridad de red (firewall). Colaborar con las áreas de radio y vms para el diagnóstico y solución de problemas.
reporteo de status de la red.
colaborar con otras áreas en el análisis y solución de problemas que se presente durante la operación.
conocimientos requeridos:
conocimiento de instalación y configuración de routers, cctv, sites y switch, conocimiento de las normas iso 9001, iso/iec 20000-1 e iso/iec 27001.
paqueteria office, solarwinds, packet tracer
indispensable contar con licencia de manejo vigente.
requerimientos
escolaridad: ingeniero en redes, electrónica, sistemas o afín.
3 años de experiencia
disponibilidad de viajar: si