*por apertura solicitamos*:
coordinador/a de seguros
objetivo general del puesto
supervisar, implantar y operar un sistema de calidad institucional.
ser el vínculo entre la institución y los socios colaboradores (aseguradoras) para brindar un seguimiento más rápido y efectivo a los procesos del cliente asegurado manteniendo las cuentas de pacientes con seguros de gastos médicos al corriente en el envió de
documentación, para procurar el pago directo a través del proceso del seguro y cerrar el episodio de admisión.
*responsabilidades principales*:
mantiene contacto con coordinadores de aseguradoras para aclaración de cargos realizados.
conciliación con aseguradoras.
brinda información del quebranto de la aseguradora hacia el paciente al jefe de admisión y cajas.
informa los cambios que existan en los procesos y formatos de contacto de las aseguradoras.
brinda seguimiento a los procesos de envío de documentación a aseguradoras.
apoyo en la coordinación del personal de admisión de urgencias e ingresos.
brinda capacitación a personal de nuevo ingreso.
*experiência deseable*:
elaboración de documentos
manejo de indicadores
diseño de proyectos,
atención al cliente
manejo y control de clientes
(aseguradoras)
sap
facturación electrónica
conciliaciones
seguros
formación académica
lic.
en administración de empresa, comercio o afín