Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

[qq832] | ingeniero soporte técnico 2ª nivel

Xico, Méx
10Pearls
Ingeniero soporte
Publicada el 20 septiembre
Descripción

Acerca de nosotros:

Somos 10Pearls, una empresa galardonada de desarrollo digital que ayuda a las empresas con el diseño, desarrollo y aceleración tecnológica de productos. Tenemos una cultura de innovación, diseñada de manera única para ayudar a las empresas a transformarse, digitalizarse y crecer mediante el aprovechamiento de la tecnología digital.

Nos encontramos en la búsqueda de un
Soporte Técnico de segundo nivel
, para brindar soporte técnico especializado para aplicaciones móviles y web, resolviendo incidencias complejas que no pudieron ser atendidas en primer nivel. Este rol es clave para garantizar la operatividad, la calidad del servicio, la satisfacción del cliente interno/externo y la funcionalidad continua de las plataformas digitales de la empresa.

Funciones y Responsabilidades Principales

- Diagnosticar y resolver incidencias técnicas en plataformas móviles y web mediante pensamiento analítico y lógico.
- Atender tickets escalados desde el primer nivel, brindando soporte técnico avanzado y escalando al tercer nivel (desarrollo) cuando sea necesario.
- Identificar fallas causadas por mal uso del usuario o por errores en el desarrollo de las aplicaciones.
- Documentar todas las incidencias, soluciones aplicadas y seguimiento en herramientas como Jira u otros sistemas de tickets.
- Mantener un registro estructurado y actualizado de todos los tickets recibidos.
- Participar activamente en programas de capacitación para adquirir nuevas habilidades técnicas y adaptarse a cambios tecnológicos.
- Apoyar en la atención de solicitudes relacionadas con infraestructura, particularmente en servicios AWS y bases de datos, usando el sistema interno de tickets.

Requisitos del Puesto

- Licenciatura o Ingeniería en Sistemas Computacionales, Tecnologías de la Información o carrera afín.
- Inglés avanzado: lectura, escritura y conversación técnica.

Experiencia Mínima

- 2 años en soporte técnico de primer nivel.
- 1 año en soporte técnico de segundo nivel.
- 6 meses en soporte a equipos de cómputo.

Conocimientos Técnicos Requeridos

- Manejo intermedio de herramientas de tickets como Jira y plataformas internas.
- Uso de Postman para pruebas de APIs, así como consumo de colecciones para consulta o actualización de datos.
- Administración remota de equipos utilizando herramientas como TeamViewer, AnyDesk, RDP y SSH.
- Conocimientos intermedios en bases de datos como Oracle, MySQL, MongoDB, Neptune, Redshift y DynamoDB.
- Soporte en servicios de infraestructura cloud, especialmente AWS y Azure.
- Dominio intermedio de Microsoft 365, en especial Excel, para registro, seguimiento y análisis de datos

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
My-556 - ingeniero de soporte it
Xico, Méx
ARCHIPIELAGO
Ingeniero soporte
Oferta similar
Njm-139 ingeniero de soporte
Xico, Méx
DIGITAL CHALLENGERS IT
Ingeniero soporte
Oferta similar
Ingeniero en soporte técnico para sucursales zona toluca | nq114
Xico, Méx
Farmacias Del Ahorro
Ingeniero soporte
Ofertas similares
Empleo Informática en Xico, Méx
Empleo Xico, Méx
Empleo México
Inicio > Empleo > Empleo Informática > Empleo Ingeniero soporte > Empleo Ingeniero soporte en Xico, Méx > [QQ832] | Ingeniero Soporte técnico 2ª nivel

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar