Este rol estratégico tiene como objetivo fortalecer nuestra propuesta de valor, alineando las necesidades del cliente con los objetivos del negocio. A través de soluciones innovadoras, impulsa el crecimiento del equipo de solutions en h&b (health & benefits), promoviendo una experiencia integral y diferenciada para nuestros clientes.
supervisar y coordinar las actividades de los diferentes equipos, asegurando una atención eficiente, empática y alineada con los estándares de calidad.
• recoger, analizar y transmitir las necesidades de los clientes, facilitando la implementación de soluciones que mejoren el servicio y fortalezcan la relación con los asegurados.
• garantizar la correcta ejecución de procesos operativos y de atención, promoviendo una cultura de servicio centrada en el cliente.
• diseñar e implementar estrategias de desarrollo y colocación de servicios, así como el desarrollo de los planes de beneficios, en colaboración con el equipo de solutions y broking, alineadas con las necesidades del cliente y los objetivos del negocio en mercado comercial.
• identificar oportunidades comerciales dentro de la cartera actual, promoviendo soluciones de alto valor que fortalezcan la relación con los clientes.
• gestionar relaciones con clientes clave, manteniendo una comunicación estratégica con niveles gerenciales y directivos.
• participar en proyectos de consultoría, asegurando entregables de calidad que impacten positivamente en la experiencia del cliente y en los resultados del negocio.
• monitorear, conocer y transmitir tendencias del mercado y mejores prácticas reflejadas en nuestros reportes y diferentes encuestas h&b, asegurando la relevancia y diferenciación de nuestras soluciones.
• participar activamente en presentaciones comerciales, elaboración de propuestas técnicas y negociaciones con clientes, posicionando a la firma como un socio estratégico de negocio.
formación académica: licenciatura en relaciones industriales, administración, economía o carrera afín.
• experiencia profesional: mínimo de 3 a 5 años en broker o aseguradora, desarrollo de servicios o ventas b2b, preferentemente en el sector asegurador, salud o consultoría de beneficios.
• comunicación efectiva, tanto verbal como escrita, con capacidad para interactuar con niveles operativos, gerenciales y directivos.
• pensamiento estratégico, orientación a resultados y enfoque en la experiencia del cliente.
• conocimiento profundo del sector de beneficios, salud o seguros, así como experiencia previa en entornos de transformación digital o innovación en servicios.
• nivel de inglés intermedio - avanzado, habilidad para entablar conversaciones con clientes.