Se encargará de coordinar y garantizar el control integral del registro de evidencias que respalden el cumplimiento de las obligaciones contractuales de los subcontratistas, asegurando su integración, seguimiento y actualización oportuna. Esto incluye la gestión de requisitos asociados al siroc (servicio integral de registro de obras de construcción) y al repse (registro patronal de servicios especializados u obras especializadas), en apego a la normativa vigente.
responsabilidades:
- mantener comunicación constante con subcontratistas epc y demás entidades vinculadas al proyecto para revisar, verificar y garantizar la entrega de evidencias que respalden el cumplimiento de las obligaciones contractuales.
- comprobar que la documentación cumpla con la normativa vigente en materia de siroc y repse.
- autorizar o rechazar información presentada por el contratista, subcontratistas o proveedores, conforme a la ley y acuerdos aplicables.
- coordinar con el propietario la validación de obligaciones contractuales relacionadas con el formulario de estimaciones del contratista epc, asegurando aprobación dentro de los plazos establecidos.
- digitalizar, organizar y archivar la documentación y paquetes de información remitidos por el contratista o terceros.
- supervisar los pagos obrero-patronales de los contratistas.
- gestionar el alta y baja de registros patronales ante el imss, así como cambios de representante legal.
- calcular y procesar pagos mensuales y bimestrales de sua/imss, líneas de captura y uso de plataformas sipare e idse.
- administrar el sistema siroc para apertura, seguimiento (avances de obra) y cierre de obra de contratistas.
- calcular cuotas del imss por obra
- dar de alta y mantener vigente el registro repse de contratistas.
- realizar declaraciones en los sistemas icsoe y sisub.
- coordinar con el equipo de gestión de contratos la revisión de información previa a la validación de hitos de pago.
- coordinar junto con finanzas y/o adquisiciones las reuniones necesarias para anticipar acciones correctivas y prevenir incumplimientos.
- mantener actualizados todos los registros en siroc dentro de los plazos legales.
requisitos:
- formación profesional en áreas administrativas, contables o afines.
- experiencia mínima de 8 años en funciones relacionadas.
- inglés deseable.