Ubicación: mx - oficina central.
años de experiencia: 1 a 2 años.
inglés: avanzado.
objetivo del puesto:
gestión de proyectos de innovación y renovación de productos para exportar, alineado a la metodología de pmi para asegurar la correcta ejecución de lo mismos que de manera general incluye: acta de proyecto, factibilidad, kickoff, planeación detallada, ejecución, comunicación y manejo de riesgos, control de costos, cumplimiento de alcance de proyecto, cierre, lecciones aprendidas y post-evaluación.
un día en la vida de...
* administrar y coordinar la ejecución de proyectos de innovación y renovación.
* apego a las buenas prácticas de gestión de proyectos de innovación y/o renovación a fin de garantizar la ejecución de cada una de las actividades a través de un project plan detallado, comunicación de estatus y gestión de riesgos e issues oportuna para garantizar el lanzamiento en tiempo pactado de manera consensuada con los mercados.
* coordinar y concluir los procesos de los cuales son responsables, con la finalidad de cumplir con los lanzamientos de los productos de exportación en tiempo y forma. (ejemplos de procesos: altas claves sap fert o zpacks, entregables npdi, proceso de artes, solicitud transfer prices, seguimiento proceso compras y trial shipments, envío de muestras primeras producciones para catalogación de producto con clientes,etc).
* brindar visibilidad y comunicar de manera periódica el seguimiento de los proyectos de exportación a los mercados involucrados, llevando a cabo reuniones de seguimiento periódicas, con el fin de brindar un status sobre cada una de las actividades y el apego a los tiempos de lanzamiento establecidos, siempre revisando la ruta crítica del proyecto y estableciendo planes de acción en caso de ser necesario.
* asegurar un servicio de project management excelente.
* coordinación de áreas cross funcionales.
lo que te hará exitoso:
* titulado en relaciones internacionales, administración de empresas, ing. Industrial, o afines.
* experiencia de 1 a 2 años en project management cross funtional.
* conocimiento de comercio exterior, relaciones internacionales.
* excel avanzado.
* pmi deseable.
* manejo de microsoft project.
* experiencia en relaciones interfuncionales.
* manejo de power bi y power apps intermedio.