¿por qué trabajar en pochteca? Llevamos más de 35 años creciendo y evolucionando gracias a la pasión y compromiso de nuestro equipo. Aquí encontrarás una cultura de trabajo colaborativa, dinámica y llena de retos que impulsan el desarrollo profesional, donde cada día es una oportunidad para aprender, innovar y hacer las cosas bien, siempre con apego a procesos, ética, integridad y frugalidad que nos permiten mantener altos estándares de calidad mientras fomentamos la mejora continua. Si buscas desafiarte constantemente, estabilidad y un equipo que impulsa tu talento, ¡pochteca es el lugar para ti! Sobre nosotros somos un grupo mexicano con presencia internacional, especializado en la comercialización y distribución responsable de insumos industriales. Colaboramos con diversos sectores como tratamiento de agua, minería, industria alimentaria, automotriz y cuidado personal, en méxico, centro y sudamérica. Además, somos una empresa sólida y en crecimiento: nuestras acciones cotizan en la bolsa mexicana de valores (bmv) bajo la clave pochtec. ¡visita nuestro sitio web para conocer más! Tu misión en este rol: administrar y coordinar al equipo comercial con el objetivo de generar ventas y utilidades para cumplir el presupuesto, incentivando la productividad y logrando las metas. Además, mejorar las relaciones con los clientes y coordinar las áreas internas para asegurar la satisfacción del cliente. Lo que harás para marcar la diferencia: generar y dar seguimiento al equipo comercial para incentivar la productividad y cumplimiento de objetivos. Elaborar presupuestos basados en tendencias de mercado, análisis de cartera y nuevas oportunidades. Promover estrategias de ventas cruzadas y oferta de valor a los clientes. Desarrollar proyectos comerciales para expandir el mercado y explotar la cartera asignada. Participar en negociaciones comerciales y en el desarrollo de nuevas oportunidades. Analizar información utilizando herramientas de inteligencia de negocios para establecer nuevas estrategias. Realizar juntas regulares para medir avances y resultados del equipo. Capacitar y proporcionar retroalimentación a los miembros del equipo. El perfil que buscamos: formación académica: ingeniería (química, industrial) o licenciatura administrativa o afín. Experiencia: 5-8 años como gerente de ventas, incluyendo ventas técnicas y manejo de equipos. Competencias: enfoque en el cliente, orientación a resultados, adaptabilidad, organización y desarrollo del talento. Herramientas y sistemas: sap, crm, office, salesforce, qlikview.