¿por qué trabajar en pochteca?
llevamos más de 35 años creciendo y evolucionando gracias a la pasión y compromiso de nuestro equipo. Aquí encontrarás una cultura de trabajo colaborativa, dinámica y llena de retos que impulsan el desarrollo profesional, donde cada día es una oportunidad para aprender, innovar y hacer las cosas bien, siempre con apego a procesos, ética, integridad y frugalidad que nos permiten mantener altos estándares de calidad mientras fomentamos la mejora continua.
si buscas desafiarte constantemente, estabilidad y un equipo que impulsa tu talento, pochteca es el lugar para ti
objetivo de la posición:
gestionar, desarrollar y crecer la cartera de clientes mediante la venta de materiales de impresión digital (en modalidad de: flexible, rígidos y láser). Esto incluye atender a clientes existentes, prospectar nuevos clientes, registrar la información en salesforce, cumplir metas de ventas, realizar visitas estratégicas para mantener y fortalecer relaciones comerciales e incrementar las ventas para la línea de sustratos digitales.
¿qué necesitas?
formación académica:
• licenciatura diseño gráfico, artes gráficas, ingeniería industrial, mercadotecnia, administración, o afín.
• deseable certificaciones o cursos en ventas, crm y/o manejo de salesforce.
• de 26 a 36 años
experiencia laboral:
• de 2 a 3 años en ventas de productos relacionados con impresión digital, materiales o insumos industriales para impresión digital (obligatorio)
• experiencia en manejo de clientes a, aa y aaa
• experiencia en prospección de clientes (obligatorio y demostrable al 100%)
• manejo y actualización de bases de datos en sistemas crm, deseable salesforce.
conocimientos específicos:
• familiaridad con procesos de impresión digital (flexible, rígido y láser).
• estrategias de ventas consultivas y negociación.
• manejo de herramientas digitales: crm (salesforce), excel (intermedio), correo electrónico y presentaciones.
• deseable: conocimiento en logística de entrega y especificaciones técnicas de materiales de impresión.
habilidades:
• orientado a comisiones
• organización y manejo eficiente del tiempo
• habilidades de aritmética
• capacidad para trabajar bajo presión y cumplir objetivos mensuales, semestrales y anuales
• habilidad para identificar oportunidades de mercado
• orientación al cliente y solución de problemas
• comprobar ingresos por comisiones
• comunicación efectiva y habilidades de persuasión:
responsabilidades principales:
1. Gestionar la cartera de clientes asignada y buscar activamente nuevos prospectos en el mercado
2. Realizar visitas regulares a clientes para identificar necesidades y promover soluciones personalizadas
3. Cumplir metas mensuales y trimestrales de ventas y utilidad establecidas por la empresa
4. Registrar y mantener actualizada toda la información de clientes en salesforce (contactos, actividades, oportunidades, visitas, llamadas, etc…)
5. Participar en reuniones semanales para reportar avances y compartir estrategias de mercado
6. Capacitarse continuamente en productos, especificaciones técnicas y tendencias del sector de impresión digital
7. Asegurar la satisfacción del cliente y generar relaciones comerciales a largo plazo
que tenemos para ti :
• sueldo base competitivo más comisiones por ventas y objetivos alcanzados
• prestaciones de ley y adicionales (seguro de gastos médicos mayores, gasolina)
• herramientas de trabajo: laptop, teléfono y automóvil
• capacitación inicial y continua en productos y herramientas de gestión (salesforce)
• pertenecer a una de las compañías comercializadoras más sólidas del mercado y con alto renombre