Auxiliar de Compras
Objetivo del Puesto
Apoyar en la gestión de compras de materiales, productos y servicios, garantizando eficiencia en costos, la correcta presentación de los productos y el fortalecimiento de la relación de la empresa con clientes y proveedores.
Funciones Principales
Recibir y verificar requisiciones asegurando que cuenten con:
Descripción clara y completa
Especificaciones completas
Características de control e identificaciones necesarias
Dar seguimiento a proveedores.
Mantener actualizado el catálogo de proveedores y productos.
Solicitar cotizaciones y comparar precios, calidad y tiempos de entrega (mínimo tres cotizaciones).
Elaborar órdenes de compra.
Generar y archivar concentrado semanal de órdenes de compra para autorización.
Generar acumulado de órdenes de compra semanal y mensual por obra.
Coordinar envío de pagos a proveedores y residentes de obra.
Apoyar en entregas y recepción de materiales junto con el área solicitante.
Apoyar en actividades propias del área o las solicitadas por el Jefe de Compras.
Perfil del Puesto
Escolaridad:
Técnico o Licenciatura en Administración, Comercio o carrera afín.
Experiencia:
1 a 3 años en el área de compras.
Conocimientos:
Manejo de proveedores y cotizaciones, control de requisiciones, Excel intermedio y Word.
Competencias:
Organización, comunicación efectiva, proactividad, creatividad, trabajo en equipo, responsabilidad y capacidad para trabajar bajo presión.El equipo reclutador buscará estos conocimientos y habilidades en las postulaciones. Añade las que te faltan a tu perfil para atraer su atención.
- Educación mínima: Educación superior - Licenciatura
- 2 años de experiencia