Universidad lider de tijuana esta en busca de talento como tú se solicita coordinador bilingue de medicina.
funciones específicas:
1. supervisar el cumplimiento de los principios y misión del ceux, sus políticas académicas y las normas contenidas en este estatuto y demás disposiciones legales que emanen de la junta directiva.
2. colaborar con la dirección de la escuela o facultad en cumplir y hacer cumplir las políticas, normas, indicadores de calidad, metas, programas y actividades asignadas a las escuelas o facultades.
3. velar por el debido cumplimiento del objetivo del programa de medicina bilingüe cumpliendo con los estándares necesarios para la impartición de clases en idioma inglés.
4. seleccionar a los docentes idóneos para la impartición de clases en inglés, así como expertos disciplinarios en el área de su formación.
5. seguimiento de clases para el cumplimiento en la impartición conforme al plan operativo de clase.
6. mantener debida y oportunamente informado al director de la escuela o facultad sobre el desarrollo de sus responsabilidades, incluyendo la elaboración del plan de trabajo semestral y de reportes semestrales y el informe anual correspondiente.
7. participar con el director de la escuela o facultad en las actividades de planeación de la escuela o facultad, campus y del sistema.
8. recabar, analizar, archivar y mantener actualizada la información estadística y académica correspondiente y la proporciona oportunamente al director de la escuela o facultad para su análisis y formulación de recomendaciones para el director académico del campus.
9. colaborar con el director de la escuela o facultad como apoyo al director académico en la elaboración del calendario anual de actividades académicas de la modalidad bilingüe.
10. proporcionar al director de la escuela o facultad la información que requiera para llevar a cabo la evaluación del programa correspondiente, al final de cada periodo escolar.
11. proponer ante la dirección de la escuela o facultad la obtención de recursos a través de la realización de programas educativos distintos al programa curricular con el objetivo de que sean promocionados a través de extensión universitaria.
12. apoyar al director en la coordinación de las actividades de órganos colegiados con el propósito de mejorar en forma continua el diseño, actualización y evaluación del proceso educativo.
13. participar con el director de la escuela o facultad en la elaboración y actualización periódica de un sistema de indicadores académicos para mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.
14. apoyar en el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos y recopilar la información resultante.
15. participar con el director de la escuela o facultad en la actualización periódica de normas y políticas académicas en sus áreas de responsabilidad.
16. participar con el director de la escuela o facultad en la propuesta de
creación de nuevas áreas y programas de estudio dentro de sus escuelas o facultades. 17. Planear semestralmente conjuntamente con la dirección de la escuela o facultad las necesidades de docentes de asignatura, conforme a los planes de estudio correspondientes, y encabeza su búsqueda con base en los indicadores estandarizados para la impartición de clases en idioma inglés. 18. Asignar a los docentes bilingües al inicio de cada período escolar, de acuerdo con el director de la escuela o facultad, la categoría docente y el nivel de honorarios que les corresponda, conforme al tabulador del ceux. 19. Proponer al director de la escuela o facultad la contratación, el nombramiento, o remoción del personal que dependa directamente de él. 20. Participar con la dirección de la escuela o facultad en la designación de las comisiones que se estimen necesarias, asignándoles facultades y obligaciones. 21. Coordinar las actividades docentes en relación con el cumplimiento de los programas académicos, conforme a los indicadores de calidad establecidos. 22. Elaborar la propuesta de horarios para cada período escolar, de acuerdo con las políticas establecidas y los programas académicos vigentes y presentarla al director de la escuela o facultad. 23. Planear, proponer ante la dirección de la escuela o facultad y programar e implementar en su caso, la realización semestral de cursos propedéuticos, de inducción y de regularización, conforme al calendario vigente y los indicadores de calidad establecidos. 24. Poner a disposición de los docentes de nuevo ingreso, los estatutos, reglamentos e instructivos que norman el desempeño del cuerpo docente del ceux. 25. Realizar la evaluación de los docentes al finalizar cada periodo educativo, y presentarla al director de la escuela o facultad para la oportuna asignación de reconocimientos e incentivos, conforme a las políticas y procedimientos establecidos en el reglamento de docentes. 26. Vigilar la asistencia puntual de los docentes, y en su caso, la reposición oportuna de clases. 27. Supervisar la entrega puntual de calificaciones parciales y finales y de listas de asistencia de alumnos por parte de los docentes, y entregar los resultados finales a la dirección de la escuela o facultad para su análisis y envío en su caso a la dirección de servicios escolares, conforme al calendario vigente. Esta vacante viene de la bolsa de empleo talenteca.com: