**Perfil deseable**
**Características**:
1. Tener entre 30 - 45 años
2. Seño indistinto
3. Disponibilidad para viajar
4. Experiência en control de almacenes (Entre 2-5 años)
5. Mucha empatía, saber manejar personal y ser buen líder
6. Responsable y proactivo
7. Conocimiento del sistema SAP (ERP) Planificación de Recursos Empresariales
8. Conocimiento de los métodos de valuación de inventarios y fórmulas de determinación del costo de ventas
9. Muy ordenado, indispensable
10. Licenciado en administración
**Principales funciones**:
1. Gestión:
- Controlar los níveles de stock de existencias, realizar conteos periódicos parciales durante el ejercicio y totales al cierre del ejercicio de existencias, optimizar el espacio
de almacenamiento y asegurar la exactitud de las existencias de inventario en unidades e importe, a cualquier fecha, conectar existencias a fechas anteriores y posteriores a una fecha determinada, cotejar cifras al cierre de cada mes con el departamento de contabilidad.
2. Coordinación de logística:
- Planificar, dirigir y coordinar las actividades de abastecimiento, reposición, almacenamiento, tomas de inventarios y distribución de materiales y productos, en
coordinación con el departamento de compras.
3. Supervisión de operaciones:
- Supervisar y coordinar las actividades del personal del almacén, gestionar la recepción y despacho de mercancías, y asegurar el cumplimiento de los procedimientos operativos, cuidando especialmente las salidas y entradas de mercancías, de acuerdo con lo facturado, vendido y comprado, así como las correctas afectaciones al sistema de control de inventarios, dejando evidencia de ello.
4. Mejora continua:
- Identificar áreas de mejora en los procesos del almacén, implementar soluciones y promover la eficiencia operativa.
5. Gestión de personal:
- Liderar y motivar al equipo del almacén, asignar tareas, y garantizar un ambiente de trabajo seguro y productivo.
6. Control de calidad:
- Asegurar que las mercancías se controlen y almacenen correctamente para mantener su calidad y evitar daños.
7. Seguridad y salud:
- Implementar y mantener medidas de seguridad y salud en el almacén, cumpliendo con las normativas y regulaciones vigentes.
8. Reportes:
- Elaborar informes mensuales en unidades e importes sobre el estado que guarda el inventario, por separado o bloques, ya sea buen estado, lento movimiento, mal estado y obsoleto, estado del almacén, el rendimiento del equipo y la rotación del inventarios por familia, grupo y en algunos casos de forma individual.
9. Liderazgo:
- Dirigir, motivar y coordinar equipos de trabajo, así como para tomar decisiones estratégicas.
10. Organización y planificación:
- Organizar y planificar tareas, priorizar actividades y optimizar el uso del tiempo y los recursos.
11. Comunicación:
- Comunicarse eficazmente con todos los níveles jerárquicos, tanto internos como externos.
12. Resolución de problemas:
- Identificar problemas, analizar sus causas y encontrar soluciones efectivas.
13. Conocimiento técnico:
- Familiaridad con sistemas de gestión de almacenes, software de gestión de inventario y herramientas informáticas relevantes.
14. Orientación a resultados:
- Enfoque con la eficiencia operativa, la satisfacción del cliente, proveedores y la administración y el logro de objetivos.
15. Normativas de seguridad:
- Conocimiento de las normas y procedimientos de seguridad en almacenes, así como con las leyes y regulaciones laborales.
16. Analítico:
- Capacidad para analizar datos, definir rotación de inventarios, identificar tendencias y tomar decisiones basadas en información.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: A partir de $20,000.00 al mes
Beneficios:
- Caja de ahorro
- Opción a contrato fijo
- Teléfono de la empresa
- Uniformes gratuitos
Physical Setting:
- Almacén
Tipo de jornada:
- Turno de 8 horas
Lugar de trabajo: Empleo presencial