Analizar y optimizar el desempeño de la base de datos del call center, diseñar campañas de generación de leads tanto físicas como digitales, y elaborar reportes estratégicos que apoyen la toma de decisiones en los equipos de ventas y marketing. **Ixtapa Zihuatanejo, Morelia, Querétaro o CDMX con disponibilidad para viajar en ciertas temporadas del año.** 
**Responsabilidades fundamental**: 
- **Gestión y análisis de la base de datos del call center**: 
- Monitorear calidad, segmentación y actualización de registros. 
- Detectar oportunidades de mejora en la conversión de contactos. 
- Identificar patrones de comportamiento y métricas clave de desempeño. 
- **Diseño e implementación de campañas de generación de leads**: 
- Coordinar campañas físicas (eventos, activaciones, stands, ferias, material impreso). 
- Asegurar alineación con los objetivos comerciales de la empresa. 
- **Elaboración de reportes e insights**: 
- Generar informes periódicos sobre desempeño de la base de datos, campañas y conversiones. 
- Presentar hallazgos y recomendaciones para optimizar procesos y estrategias. 
- Proveer información clave a los equipos de ventas y marketing para mejorar la efectividad en sus operaciones. 
- **Apoyo estratégico a equipos internos**: 
- Colaborar con el call center para mejorar procesos de contacto y seguimiento. 
- Coordinar con marketing y ventas para alinear acciones en torno a la captación y retención de clientes. 
- Proponer mejoras en herramientas y procesos de gestión de leads. 
**Habilidades Requeridas**: 
- Relaciones comerciales 
- Experiência mínima de 1 a 2 años en análisis de datos, preferentemente en entornos de negocio dinámicos o industrias orientadas al cliente 
- Perfil altamente analítico, estructurado y orientado a números 
- Comunicación clara y asertiva, con habilidad para presentar datos complejos de manera comprensible 
- Capacidad para trabajar en equipo y colaborar con distintas áreas funcionales de forma efectiva 
- Mentalidad curiosa, orientada a la mejora continua y a la búsqueda de soluciones mediante el uso de tecnología 
**Herramientas y plataformas**: 
- **Excel avanzado**: Dominio de fórmulas, tablas dinámicas, segmentación de datos y presentación visual 
- **SQL**:Extracción, manipulación y análisis de grandes volúmenes de información 
- **Power BI (o similar)**: Creación de dashboards interactivos y reportes automatizados 
- **Google Analytics**: Experiência trabajando con la analítica de Google y Meta (deseable) 
**Formación**: 
- Licenciatura en Marketing, Administración, Ingeniería Industrial, Comunicación o afín. 
Rango salarial: 
Ofrecimiento **15,000 más**comisiones. 
**Lugar de trabajo**: 
**Ixtapa Zihuatanejo, Morelia, Querétaro o CDMX con disponibilidad para viajar en ciertas temporadas del año.** 
Tipo de puesto: Tiempo completo 
Sueldo: $15,000.00 al mes 
Beneficios: 
- Caja de ahorro 
- Seguro de vida 
- Vales de despensa 
Lugar de trabajo: On the road