Cuentas por cobrar | únete a agm food en agm food,somos líderes en el sector de catering industrial con una sólidatrayectoria de más de 13 años.
estamos en pleno proceso detransformación financiera y operativa, enfocados en la eficiencia,la innovación y el fortalecimiento de nuestras operaciones.
únete aun equipo dinámico comprometido con la excelencia y el crecimientosostenible.
descripción del puesto: administrar y controlar lacartera de crédito de la empresa manteniéndola vigente y que losplazos pactados en el contrato se cumplan cabalmente, ejecutaracciones efectivas de cobranza que garanticen la recuperación delos recursos y por ende reducir al mínimo la antigüedad de lascuentas por cobrar formación académica: · licenciatura enadministración, contador público o afín - experiencia: mínimo 3años en posiciones similares, preferentemente en empresas delsector industrial, alimenticio o servicios.
responsabilidadesprincipales: · administrar los expedientes de la cartera declientes y mantenerlos actualizados.
· conocer los términos ycondiciones de los contratos de crédito de la cartera de clientes yasegurar su cumplimiento.
· proponer acciones de mejora quecoadyuven a mejorar el indicador de cartera vencida.
· mantener lacomunicación estrecha con el puesto de facturación para asegurar laemisión de las facturas en tiempo y forma.
· analizar lasvariaciones de los saldos de cartera e informarlos a lasubdirección y dirección de administración.
· emitir semanalmenteel reporte de recuperación de cartera proyectada.
· determinar losíndices de cartera vencida.
· realizar un comparativo de lorecuperación proyectada vs recuperación real.
· realizar lacobranza preventiva y administrativa con la cartera de clientes.
·mantener conciliados los saldos de cartera con cada uno de losclientes.
· conciliar con tesorería los pagos recibidos por partelos clientes.
· realizar la aplicación de los pagos en el sistemade administración de cartera previamente identificados portesorería.
· emitir el recibo electrónico de pago.
· emitirsemanalmente los estados de cuenta de cada uno de los clientes.conocimientos técnicos: - dominio avanzado de contpaq y experienciacon otros sistemas erp (sap, oracle, dynamics, etc.).
- excelavanzado (tablas dinámicas, macros, análisis de datos).
-conocimientos sólidos en normativa fiscal, contable y financiera.ofrecemos: - salario competitivo acorde al mercado.
- prestacionessuperiores a la ley.
- oportunidad de crecimiento en una empresa entransformación.
- ambiente de trabajo dinámico yretador.