Lipisa es una empresa internacional dedicada a la fabricación de película calandrada pvc y extruida pet de la mas alta calidad dentro del mercado.
nuestros productos se importan a norteamérica, sudamérica, europa y asía.
estamos en busca de talento :
posición
jefe de seguridad e higiene
estamos en busca de médicos responsables que brinden atención de calidad a nuestros colaboradores.
responsabilidades
* realizar inspecciones de seguridad a los equipos y a las áreas donde presta servicios la empresa, para identificar actos y / o condiciones inseguras que se estén presentando dentro del desarrollo de las labores habituales.
* reportar e investigar incidentes y / o situaciones que puedan provocar accidentes de trabajo, enfermedades laborales, daños a la maquinaria, equipos, instalaciones y calidad del servicio.
* estimular y crear un ambiente para que se reporte las situaciones inseguras o de riesgo para la salud o el medio ambiente, entre el personal.
* cumplir con las normas de seguridad, salud en el trabajo y ambiente que están establecidas en la empresa participando activamente.
* llevar un control de los residuos generados en las instalaciones.
* aplicar, supervisar y verificar las fichas técnicas para el almacenamiento y disposición de sustancias peligrosas utilizadas en las actividades.
* aplicar los procedimientos establecidos para las operaciones, control de calidad del servicio y cualquier procedimiento que el jefe inmediato considere necesario para el buen desempeño de sus funciones.
* presentar los resultados de la medición de su respectivo proceso en el periodo correspondiente para la revisión de resultados.
* reportar comportamientos y condiciones que puedan afectar las operaciones de la planta.
* gestionar y documentar las brigadas de acuerdo al cumplimiento con la secretaria del trabajo.
* gestión y control de los programas de brigadas.
* presentar reportes sobre los resultados obtenidos, incidentes, medidas de control y los informes en materia de seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente.
* reportar y dar seguimiento a accidentes / incidentes tanto ambientales como de seguridad y salud en el trabajo.
* programar y documentar los eventos de simulacros necesarios.
* gestionar y controlar los registros del plan anual de capacitación.
conocimientos / facultades
* conocimiento en la nom-251 (versión vigente).
* identificación de peligros, evaluación y control de riesgos.
* identificación y evaluación de aspectos e impactos ambientales.
* investigación y análisis de accidentes e incidentes.
* plan de emergencias (primeros auxilios, medevac, manejo de extintores, control de incendios y manejo de contingencias), trabajo en alturas, manejo de sustancias peligrosas.
* conocimiento en la normatividad oficial de la stps aplicable.
* conocimiento en la resolución de problemas.
* manejo de herramientas de calidad (histograma, 5 m's ( ishikawa), diagrama de pareto, graficas de control, etc.).
* manejo de paquetería de office.
* inglés básico.
deseable
* conocimiento en la norma iso (versión vigente).
* conocimiento de la nom-035-stps.
* formación de auditor interno en sistemas de gestión de calidad.
* conocimientos referentes a temas de inocuidad.
* conocimiento en la norma iso.
* conocimiento es fssc.
* conocimiento en la norma especificación técnica iso / ts.
* conocimiento en el sistema haccp.
detalles del puesto
* tipo de puesto: tiempo completo
* salario: $12, $14 al mes
* horario: turno de 10 horas
* educación: licenciatura terminada (deseable)
* experiencia: seguridad e higiene: 1 año (deseable)
* lugar de trabajo: in person
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