Perfil requerido.
- posición: "especialista de ventas, alianzas estratégicas & nuevos negocios"
* sociedad: televía.
* educación: licenciatura económico-administrativa o afín.
* experiencia: 1 a 3 años en venta empresarial (b2b), experiencia en desarrollo de negocios, alianzas estratégicas o ventas consultivas. 3 años de experiencia en gestión de proyectos y contratos comerciales. Experiencias en ofertas de valor, propuestas de implementación en sistemas.
* conocimientos & habilidades indispensables: habilidades avanzadas de negociación y construcción de relaciones comerciales. Excelente comunicación y habilidades interpersonales. Conocimiento en estructuración de modelos de negocio y análisis financiero básico. Uso de un crm-sap. Uso de herramientas de prospección digital (linkedin). Conocimientos intermedios de excel
* lugar de posición: toreo
* jornada laboral: hibrida.
* idioma: ingles intermedio-avanzado.
objetivo del puesto.
responsable de prospectar, identificar, desarrollar y gestionar relaciones estratégicas con socios clave para impulsar el crecimiento de la empresa a través de alianzas comerciales. Su función principal es explorar oportunidades de negocio, negociar acuerdos y asegurar la ejecución efectiva de las iniciativas de colaboración que agreguen valor a ambas partes. Adicional, será responsable de los procesos administrativos relacionados con proveedores, logística, distribución y control de inventarios.
responsabilidades del puesto.
desarrollo de alianzas estratégicas:
- prospectar, identificar y evaluar oportunidades de colaboración con empresas, instituciones y actores clave en el mercado (plataformas de movilidad, software saas para flotas, integradores,...etc.).
* diseñar estrategias de partnership que fortalezcan la presencia de la empresa y generen ventajas competitivas. Construir relaciones sólidas con los tomadores de decisión de empresas aliadas.
generación de nuevos negocios:
- desarrollar propuestas comerciales innovadoras que permitan capitalizar oportunidades de negocio mediante alianzas estratégicas.
* crear modelos de negocio y esquemas de monetización que maximicen el valor de las colaboraciones. Coordinar la implementación de nuevos proyectos comerciales junto con equipos internos y aliados estratégicos.
negociación y cierre de acuerdos:
- liderar el proceso de negociación de términos y condiciones con socios estratégicos, asegurando acuerdos beneficiosos para ambas partes.
* redactar y gestionar contratos comerciales en conjunto con el área legal.
* gestión y seguimiento de alianzas:
* supervisar el desempeño de las alianzas estratégicas, asegurando el cumplimiento de los objetivos y kpis establecidos.
* desarrollar planes de acción para fortalecer y expandir las alianzas existentes.
* resolver conflictos y optimizar procesos para mejorar la experiencia de aliados.
inteligencia de mercado y tendencias:
- analizar tendencias de mercado y movimientos de la competencia para identificar nuevas oportunidades de negocio.
* evaluar modelos de partnership en otras industrias y geografías para replicar buenas prácticas.
* participar en eventos y foros de la industria para establecer relaciones clave y mantenerse actualizado sobre innovaciones del sector.
coordinación interna y comunicación:
- trabajar de la mano con los equipos de marketing, operaciones, producto y tecnología para asegurar la viabilidad de las alianzas.
* elaborar reportes ejecutivos sobre el desempeño de las alianzas.
* alinear las estrategias de alianzas con los objetivos comerciales y financieros de la empresa.
gestión de inventarios y proveedores:
- realizar actividades administrativas relacionadas con los proveedores (contratación- pagos)
* control de inventarios
* suministro de tags a operadores logísticos y canales de venta.
competencias
- capacidad analítica.
* orientación a resultados.
* negociación comercial.
* manejo de conflictos
* liderazgo
* capacidad de resolución de problemas/necesidades
* orientación al cliente
* trabajo en equipo.
* liderazgo.