Responsabilidades principales
* responsable de monitorear y actualizar los indicadores semanales y mensuales de logística.
* participar en el proceso de reportes de ventas, inventario y planificación operativa
* administrar al equipo de servicio al cliente para asegurar el cumplimiento de los requerimientos.
* asegurar que el sistema erp de la empresa se utilice de acuerdo con los procedimientos definidos y mantener la integridad de los movimientos de
materiales.
* participar en las iniciativas de mejora del personal y grupos de trabajo bajo su responsabilidad.
* analizar, revisar e interpretar tendencias de ventas a partir de datos relacionados con la logística.
* proporción de datos logísticos significativos a otros miembros de la organización para ayudar en el servicio al cliente y las mejoras de
costos.
* monitorear y administrar los indicadores relacionados con la logística reportados en los portales de clientes.
* resolver y prevenir incidencias logísticas reportadas por los clientes.
* asegurar la precisión del inventario en planta, limitando el riesgo de obsolescencia del material.
* es responsable de la precisión del plan de ventas de la cartera de clientes.
* debe velar por la gestión del stock de seguridad - está a cargo de los seguimientos diarios (modificaciones, fin de vida).
* debe participar en inventarios de existencias.
* debe aplicar todos los procedimientos e instrucciones operativas de calidad, medio ambiente y seguridad en el marco de las operaciones
vinculadas a su trabajo y las reglas definidas por el grupo.