Propósito fundamentalidentificar y prospectar nuevos clientes, gestionar cotizaciones y negociaciones comerciales para cerrar ventas, ygarantizar un seguimiento efectivo para satisfacer las necesidades del cliente y alcanzar los objetivos de ventasestablecidos.funciones y responsabilidades• prospección y filtrado de clientes potenciales mediante referencias, eventos comerciales, cámaras de comercio,internet y redes sociales.• realizar el primer contacto con clientes para recabar información clave sobre sus necesidades, volumen deoperaciones y tarifas.• enviar presentaciones de servicios y realizar seguimientos para concretar citas o negociaciones.• realizar videollamadas y/o visitas a los clientes prospectos, en coordinación con su jefe inmediato.• elaborar y enviar cotizaciones (acuerdo de tarifa) basadas en las necesidades específicas del cliente y solicitarfirma de conformidad por parte del cliente.• realizar las solicitudes de anticipo (cuando aplique).• registrar y actualizar información en el crm, incluyendo datos de prospectos, cotizaciones y estatus de ventas.• negociar tarifas y cerrar ventas asegurándose de cumplir con los requisitos y expectativas del cliente.• solicitar documentos para la alta fiscal de clientes.• en conjunto con gerencia comercial, clasificador, glosador y operaciones analizar la viabilidad de proyectoscomerciales.• asistir en reuniones de presentación de clientes programadas por el ejecutivo de atención a clientes.• dar seguimiento cercano a requerimientos especiales de los clientes y brindarles atención inmediata.• realizar el registro de sus comisiones de venta generadas, para el control y aprobación del gerente comercial.• relaciones públicas con clientes, prospectos, proveedores y socios comerciales.• participar en la elaboración de estrategias para plan de promoción y ventas.• apoyar en la actualización de tarifas, de acuerdo con los volúmenes de operaciones prometidos por el cliente.• brindar asesoría de comercio exterior a clientes y prospectos.• detectar, documentar y aplicar acciones correctivas y acciones preventivas en caso de una no conformidad oproblema concreto detectado en su área.• participar en reuniones de planeación y mejora referente a la empresa.• asistir a cursos de capacitación que se le convoque.• realizar cualquier otra tarea de la empresa que le sea asignada, afín a su puesto.• manejo de la información de la empresa de manera confidencial y honesta.• cumplir con lo descrito en el documento que aplique al puesto de trabajo.• cumplir con lo establecido en la política de calidad de la empresa.• cumplir con los objetivos e indicadores de calidad correspondientes.requisitos generalesescolaridad:lic. Comercio exterior, comercio internacional y aduanas, administración de empresas, mercadotecnia, o afín concluida.lunes a viernes 08:30 a 14:00 y de16:00 a 18:30sábado 09:00 a 14:00 idiomas: ingléscondiciones de trabajo: disponibilidad paraviajar: si experiencia: 1-2 años en pricing conocimientos• paquetería office.• conocimiento en comercio exterior, fletes marítimos, terrestres y/o aéreos.• conocimiento en procesos de comercio exterior• conocimiento en procesos logísticos.• conocimiento en sistemas aduanales y ley aduanera.• deseable conocimiento en mercadeo, negociaciones y cierre de ventas.• venta de servicios y/o cotizaciones.