.el analista intermedio de riesgo de crédito es un puesto profesional en desarrollo.
se ocupa de la mayoría de los problemas de forma independiente y tiene cierta libertad para resolver problemas complejos.
integra conocimientos sólidos del área de especialidad con una comprensión sólida de los estándares y las prácticas de la industria.
tiene buena comprensión del modo en que el equipo y el área interactúan con otros para lograr los objetivos de la subfunción/categoría del puesto.
aplica un pensamiento analítico y el conocimiento de herramientas y metodologías de análisis de datos.
exige atención al detalle al realizar juicios y hacer recomendaciones en función del análisis de información fáctica.
en general, debe lidiar con temas variables con impacto potencial más amplio en los negocios.
aplica su juicio profesional al interpretar datos y resultados.
explica la información de manera sistemática y transmisible.
se requieren habilidades desarrolladas de comunicación y diplomacia para intercambiar información potencialmente compleja/sensible.
genera un impacto moderado pero directo mediante un contacto estrecho con las actividades principales de los negocios.
la calidad y puntualidad de servicio suministrado afectarán la eficiencia del equipo propio y de equipos estrechamente relacionados.
*responsabilidades*:- realizar un análisis de las tendencias e indicadores financieros, y otros datos de clientes de una empresa para presentárselo al gerente de suscripción para un mayor análisis y consideración.- gestionar el riesgo asociado a relaciones de préstamo nuevas y existentes a través de lo siguiente:- extender los estados financieros comerciales de los clientes.- crear sistemas de contabilidad de clientes a través de la plataforma de crédito.- reconocer posibles riesgos de clientes a través de sistemas de advertencia anticipada.- realizar revisiones regulares de estados financieros.- hacer un seguimiento de acuerdos financieros establecidos.- controlar el cumplimiento de la línea de crédito de base de préstamos.- acompañar al gerente de suscripción en las visitas al sitio del cliente (cuando corresponda).- cumplir con las políticas de citibank para garantizar calificaciones satisfactorias de auditores internos y externos