Misión del puesto
dar cumplimiento a los presupúestos anuales de ventas del hotel a su cargo en base al plan de negocios establecido para la propiedad mediante una correcta administración de los recursos con una cultura de eficiencia orientada a la atención y servicio al cliente.
Áreas de especialización
* ventas
* administración
* relaciones publicas
* mercadotecnia
conocimientos técnicos
* técnicas de negociación
* manejo de personal
* metodología de ventas
* administración de talento humano
escolaridad
* licenciatura en administración o turismo
paquetes informáticos
office
oracle
idiomas
inglés
experiencia
* ventas 2 años
* coordinación equipos de ventas 2 años
* ejecutivo de ventas 2 años
* gerente de ventas 2 años
principales funciones del puesto
responsabilidad nivel (total parcial o de soporte) indicadores
son la forma como se va a medir el cumplimiento de los resultados.
asignar las carteras de clientes y cuotas de ventas a su equipo de ejecutivos; dependiendo de la zona geográfica; giro de las empresas o montos de ingreso. lograr el cumplimiento de metas por las ventas de los segmentos asignados; supervisar de forma efectiva y corregir desviaciones al momento de ser identificadas.
fomentar las relaciones públicas del hotel mediante la visita a empresas nacionales y extranjeras; agencias de viajes; mayoristas y /o funcionarios públicos del gobierno federal; estatal o municipal. consolidar los convenios suscritos corporativamente con los responsables locales referente a habitaciones y alimentos.
integrar propuesta del plan de ventas y mercado especificar por región y/o plaza las cuotas de venta respectivas para el año en curso a que se comprometerán los gerentes y los ejecutivos de ventas
dar atención a los clientes de la plaza que no están satisfechos plenamente con el servicio recibido durante su estancia garantizar la satisfacción del huésped para retenerlo y continúe quedándose en el hotel.
elaborar evaluación regional de mercado identificar las áreas de oportunidad de manera previa; correlacionando el resultado de las regiones y plazas productivas; así como el conocimiento de las cadenas que son competencia.
coordinar la logística de eventos contratados por lo huéspedes vip de la región. concretar con las áreas internas del hotel; los requerimientos especiales contratados por el huésped.
supervisar que los ejecutivos o responsables del hotel capturen los registros necesarios de la operación diaria en los sistemas corporativos de hotelera posadas. garantizar que los resultados de la operación diaria esté acorde a los presupuestos de ventas; para tomar acciones preventivas que permitan el control de los resultados obtenidos y de hechos sobresalientes (variaciones) que modifiquen el comportamiento de la demanda en la plaza.
evaluar el desempeño de la fuerza de ventas por región y/o plaza; validar los resultados por contratos de servicio y planes de ventas. / capacitar y desarrollar al personal valorar los avances periódicos del cumplimiento de metas por servicios vendidos; y tomar acciones correctivas en casos negativos para evitar la baja en la facturación del año. / contar con el personal preparado y capacitado para realizar sus funciones eficientemente; para asumir nuevas responsabilidades y/o para nuevas posiciones
posición física del trabajo
sentado la mayor parte de la jornada y ocasionalmente trasladado en diversas áreas
necesidades físicas del puesto
movimiento por medio de escaleras o elevador, se requiere estar sentado la mayor parte del tiempo. En caso de ser necesario se trasladará entre el o los pisos del hotel. En constante comunicación con huéspedes y compañeros de trabajo.