*objetivo del puesto*:
- asesorar a la gestión operativa en los temas de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente industrial, así como coordinar y aplicar las medidas pertinentes en la materia para reducir riesgos en materia de seguridad y la prevención de daños ambientales.
*actividades principales*:
- realizar inspecciones para identificar hallazgos relacionados con seguridad y medio ambiente en las
diferentes áreas y departamentos de la empresa.
- apoyar en la verificación de que se cumplan con las medidas de seguridad en la ejecución de trabajos de alto
riesgo (trabajos en alturas, corte y soldadura, espacios confinados), los trabajos de alto riesgo mencionados
no son limitativos.
- participar en la preparación de auditorías internas/externas (iso-14001/45001), de gobierno.
- apoyar para cumplir con las leyes y normatividad mexicanas aplicables a la empresa en materia de seguridad
higiene y medio ambiente.
- participar en las actividades inherentes a una emergencia mayor.
- apoyo en los embarques de residuos peligrosos y no peligrosos.
- planear y ejecutar campanas de salud, seguridad y medio ambiente.
- ejecutar y asesorar en el procedimiento de liberación de productos químicos que se utilizaran en planta.
- apoyo en las actividades de vigilancia, control de accesos y control de alarmas
- apoyar en los entrenamientos de seguridad e higiene y medio ambiente
- desarrollar y asesorar en la elaboración del risk assessment de sus áreas de trabajo
- desarrollar y asesorar en la elaboración de la seal de sus áreas de trabajo.
- coordinar con las áreas la investigación de accidentes, mantener actualizado sus registros de los accidentes
- coordinar los recorridos de la comisión de seguridad e higiene en la para la identificación de actos y
condiciones inseguras y proponer acciones para eliminarlas y prevenir daños ambientales.
- participar en los entrenamientos de las brigadas de primeros auxilios, contra incendio, derrames y evacuación.
- mantener actualizado el registro de accidentabilidad de seguridad industrial y de medio ambiente
- liberar equipos de producción/servicios en materia de seguridad industrial y medio ambiente.
- apoyar en la entrega de equipo de protección personal de acuerdo con las estaciones de trabajo y uniformes al
personal de planta.
- participar en las auditorias de iso-14001/iso45001, grc, iatf, oea..
*otros*:
- participar activamente en todas las actividades y programas de la empresa (calidad, ideas de mejora, entrenamiento, recursos humanos, seguridad, higiene y medio ambiente etc.) que apliquen de acuerdo con las actividades propias de la posición.
- las actividades aquí enunciadas son indicativas más no limitativas de la función
*requisitos del puesto*:
- título universitario
- conocimiento en temas de seguridad e higiene y medio ambiente
- administración de personal
- experiência 2 años
- ingles básico
*¡intégrate a nuestro equipo de trabajo y aplica ahora!